Combaten incendio forestal intermunicipal en Pochutla y Huatulco

  • El Gobierno de Oaxaca a través de la Comisión Estatal Forestal (Coesfo) atiende el incendio forestal intermunicipal suscitado en San Pedro Pochutla y Santa María Huatulco, pertenecientes a la región Costa.

Oaxaca de Juárez
Enlace de la Costa

La Comisión Estatal Forestal (Coesfo) del Gobierno de Oaxaca está atendiendo un incendio forestal intermunicipal que afecta a los municipios de San Pedro Pochutla y Santa María Huatulco, en la región Costa del estado.

Brigadas y voluntarios trabajan en la zona
Personal de la brigada oficial de combatientes con sede en La Merced del Potrero se encuentra en el lugar evaluando la zona para definir las estrategias de combate, control y liquidación del incendio. En las labores de combate también participa una brigada oficial de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), elementos de la Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR) y de Protección Civil de San Pedro Pochutla, así como personas voluntarias de las comunidades Benito Juárez de San Pedro Pochutla y Santa María Magdalena Piñas de Pluma Hidalgo.

Alerta por sequedad extrema del combustible
La Coesfo hace un llamado urgente a la población para que evite el uso del fuego en el campo, ya que el Sistema de Predicción de Peligro de Incendios Forestales de la Conafor ha indicado que la sequedad del combustible en la región es muy alta, lo que aumenta el riesgo de incendios difíciles de controlar.

Cómo reportar un incendio forestal
En caso de detectar fuego, calor o humo en zonas forestales, es importante informar de inmediato a las autoridades. Los números telefónicos de contacto son:
951 503 2166 de la Coesfo
951 515 0520 y 951 516 5112 de la Conafor
9-1-1 de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC)

Prevención y colaboración: claves para evitar incendios
La Coesfo recuerda que la prevención y la colaboración de la ciudadanía son fundamentales para evitar y combatir los incendios forestales. Se exhorta a la población a ser responsable y evitar realizar quemas en zonas no permitidas, así como a reportar cualquier indicio de fuego de manera oportuna.

Fuente: Comisión Estatal Forestal (Coesfo)

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Discover more from Enlace de la Costa

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading

contadores web free