Amnistía Internacional condena la represión policial en Georgia tras aprobación de ley sobre “influencia extranjera”

  • La violencia policial se intensifica con la aprobación del proyecto de ley sobre “influencia extranjera” en el Parlamento

Georgia, Estados Unidos
Enlace de la Costa

Amnistía Internacional ha condenado enérgicamente la represión policial contra manifestantes pacíficos en Tiflis, Georgia, tras la aprobación de una controvertida ley sobre “influencia extranjera” por parte del Parlamento.
La directora de Amnistía Internacional para Europa Oriental y Asia Central, Marie Struthers, ha calificado la legislación como un ataque a los derechos humanos y a la sociedad civil.
“Al forzar la aprobación de esta ley dañina, las autoridades georgianas han apoyado abiertamente la represión”, ha declarado Struthers.
La ley ha sido criticada por grupos de derechos humanos por su potencial para silenciar a la disidencia y restringir la libertad de expresión.
El proceso de aprobación de la ley también ha sido cuestionado, con algunos legisladores que no pudieron participar en la votación debido a que el edificio del Parlamento estaba acordonado por la policía.
Las protestas contra la ley estallaron el sábado por la noche, con decenas de miles de personas tomando las calles de Tiflis.
Cientos de manifestantes decidieron pasar la noche a las puertas del Parlamento como muestra de resistencia.
La policía respondió a las protestas pacíficas con fuerza ilegítima, utilizando cañones de agua y granadas aturdidoras y causando lesiones a varios manifestantes. Según los informes, al menos 20 personas fueron detenidas.
Amnistía Internacional ha pedido a las autoridades georgianas que abandonen sus intentos de reprimir la libertad de expresión y reunión pacífica.
La organización también ha exigido que se investiguen las denuncias de uso ilegítimo de la fuerza por parte de la policía y que se lleven a cabo juicios justos contra los responsables.

Fuente: Amnistía Internacional

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Discover more from Enlace de la Costa

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading

contadores web free