AFAC y SENEAM concluyen con éxito programa de verificación de radioayudas en el país

  • El 95% de las radioayudas en México han sido revisadas y calibradas en un programa conjunto que refuerza el compromiso con la seguridad aérea y el cumplimiento de las normas internacionales.

Ciudad de México
Enlace de la Costa

La Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) y Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM) informan que han concluido con éxito un programa de verificación que abarcó la revisión y calibración del 95% de las radioayudas en el territorio nacional.

Un trabajo sin precedentes para garantizar la seguridad aérea
Las tareas de verificación desarrolladas durante los últimos dos meses representan un trabajo sin precedentes, por el elevado número de revisiones y calibraciones realizadas en tan corto tiempo. En todo momento se privilegió la seguridad aérea y los ingenieros de SENEAM mantuvieron dentro de las normas de operación los sistemas de navegación, cuya evidencia fue presentada ante la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

Anticipándose a las exigencias internacionales
Para ello SENEAM se anticipó a las exigencias internacionales en materia de verificación aérea, con tecnología de punta a fin de mantener permanentemente calibrados los sistemas de navegación y dar cumplimiento a la normatividad internacional.

Verificaciones aéreas conjuntas para garantizar el correcto funcionamiento
Durante estos meses, la AFAC realizó un importante número de verificaciones aéreas, con el apoyo de ingenieros de SENEAM, quienes mantuvieron en correcto funcionamiento los equipos de navegación aérea.

Compromiso con la seguridad y la eficiencia del espacio aéreo mexicano
La AFAC y SENEAM reiteran su compromiso con la seguridad y la eficiencia del espacio aéreo mexicano, trabajando de manera conjunta para garantizar la operación segura y confiable de la aviación en el país.

Fuente: Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC)

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Discover more from Enlace de la Costa

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading

contadores web free