Rescata INM a 72 migrantes que viajaban hacinados en un tráiler

Rescata INM a 72 migrantes que viajaban hacinados en un tráiler

  • En coordinación interinstitucional con elementos de seguridad federal, el INM logró el rescate humanitario de 72 personas originarias de Honduras, Guatemala y El Salvador.

Ciudad de México
Enlace de la Costa

El Instituto Nacional de Migración (INM), en coordinación con autoridades federales, rescató a 72 personas migrantes que viajaban de manera irregular y en condiciones de riesgo en el interior de un tráiler en la carretera Escárcega-Villahermosa, Tabasco.

Operativo de rescate
El operativo humanitario se llevó a cabo la mañana del pasado miércoles 8 de mayo, cuando personal del INM, en coordinación con elementos de seguridad federal, desplegaron un operativo de control migratorio en la zona.
Al marcar el alto al conductor del tráiler, este huyó del lugar, abandonando el vehículo. Al revisar la unidad, los agentes del INM localizaron a 72 personas migrantes provenientes de Honduras (59), Guatemala (1) y El Salvador (12), quienes no contaban con la documentación necesaria para acreditar su estancia legal en México.

Migrantes en situación vulnerable
Entre los migrantes rescatados se encontraban 38 adultos (24 mujeres y 14 hombres), 34 menores de 18 años (17 mujeres y 4 hombres acompañados por sus familiares) y 13 menores no acompañados (2 mujeres y 11 hombres).

Atención y proceso migratorio
Para dar continuidad al proceso administrativo migratorio correspondiente, 29 de los migrantes adultos fueron trasladados a la Estación Migratoria de Villahermosa, Tabasco, mientras que los 43 menores quedaron bajo la tutela de la Oficina Administrativa de Canalización de Niñas, Niños y Adolescentes Acompañados, No Acompañados y Separados, ubicada en la capital del estado.

Fuente: Instituto Nacional de Migración (INM)

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Discover more from Enlace de la Costa

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading

contadores web free