Fortalecen SEP y TecNM alianza educativa para el desarrollo profesional de estudiantes

  • Unen esfuerzos para generar proyectos académicos, programas tecnológicos y estrategias de orientación vocacional.
  • Estudiantes de los subsistemas de bachillerato tendrán acceso a cursos, seminarios, asesoría y visitas guiadas, entre otras actividades

Ciudad de México
Enlace de la Costa

La Subsecretaría de Educación Media Superior (SEMS) y el Tecnológico Nacional de México (TecNM) firmaron un plan general de trabajo para fortalecer la educación media superior y el desarrollo profesional de las y los estudiantes.

Colaboración en áreas estratégicas
El acuerdo contempla diversas acciones de cooperación en materia de automatización, semiconductores, eléctrica y microeléctrica, ciberseguridad, aeronáutica e inteligencia artificial. Se establecerán planes de trabajo específicos para favorecer la continuidad educativa de los estudiantes.

Acceso a programas académicos
Las comunidades educativas de los subsistemas de bachillerato tendrán acceso a cursos, seminarios, conferencias, simposios, exposiciones, mesas redondas, talleres, congresos, visitas guiadas, asesorías y cualquier otra actividad académica organizada por el TecNM.

Fortalecimiento académico y tecnológico
El convenio, con una vigencia de tres años a nivel nacional, busca fortalecer el desarrollo tecnológico y académico de las y los jóvenes, impulsando nuevas investigaciones y estudios científicos y técnicos.

Programa de vinculación para egresados
Se implementará un programa de acercamiento para que las y los egresados de los planteles de la SEMS puedan incorporarse a la matrícula de alguno de los planteles e institutos del TecNM en las áreas de interés que se oferten.

Compromiso con la educación
Al firmar el acuerdo, el subsecretario de Educación Media Superior reconoció la colaboración del TecNM y su compromiso con el fortalecimiento de la educación media superior. El director general del TecNM resaltó la importancia de trabajar en conjunto para garantizar el derecho a la educación de las y los jóvenes.

Fuente: Secretaría de Educación Pública

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Discover more from Enlace de la Costa

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading

contadores web free