Realiza SSPC acciones estratégicas para garantizar la seguridad en Oaxaca

  • Del 30 de abril al 6 de mayo se desplegaron 283 patrullajes y 214 operativos

Oaxaca de Juárez
Enlace de la Costa

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Estado de Oaxaca informa que, en el marco de la Estrategia para la Construcción de la Paz en el estado, se realizaron 497 acciones estratégicas del 30 de abril al 6 de mayo, con el objetivo de garantizar la paz y tranquilidad de las familias oaxaqueñas.

Operativos y patrullajes
Las acciones incluyeron el despliegue de 283 patrullajes y 214 operativos en diferentes puntos del estado. Esto permitió fortalecer la presencia policial y prevenir la comisión de delitos.

Resultados obtenidos
Como resultado de estas acciones, se obtuvieron los siguientes resultados:

  • Aseguradas 139 personas: por la presunción de delitos del fuero federal, fuero común y faltas administrativas.
  • Recuperación de vehículos: se aseguraron 198 vehículos, de los cuales 12 contaban con reporte de robo.
  • Armas y drogas: se decomisaron siete armas de fuego, 155 municiones, siete cargadores y 350 dosis de presuntas drogas.
  • Dinero y otros objetos: se aseguraron 9 mil 142 pesos en efectivo, 1.5 kilogramos de hierba con características de la marihuana, tres pipas de cristal y una báscula gramera.

Capacitación y reinserción social
A través del Centro de Reeducación para Hombres que Ejercen Violencia contra las Mujeres (CRHEVM), se capacitaron a 32 hombres para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres.
En materia de reinserción social, tres mil 730 Personas Privadas de la Libertad (PPL) participaron en actividades laborales, mil 665 en actividades deportivas y 599 se inscribieron en diferentes niveles educativos.
Además, se brindaron mil 304 consultas en materia de salud y, en colaboración con el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Oaxaca, se realizaron 77 audiencias virtuales.

Seguridad penitenciaria
En cuanto a la seguridad penitenciaria, se llevaron a cabo 74 revisiones y 17 decomisos en las instalaciones, en los que se confiscaron 146 sustancias y objetos prohibidos.

Fuente: Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Oaxaca

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Discover more from Enlace de la Costa

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading

contadores web free