Oaxaca celebra a los Voceadores

  • Reconocen Gobierno del Estado de Oaxaca el papel de los Voceadores en la libertad de expresión y el acceso a la información.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca
Enlace de la Costa

En el marco del Día del Voceador, que se celebra cada 8 de mayo, el Gobierno del Estado de Oaxaca rindió un merecido homenaje a este sector de la población que juega un papel fundamental en el ejercicio de la libertad de expresión y el acceso a la información.

Un reconocimiento a su labor diaria
El Gobernador del Estado, Salomón Jara Cruz, encabezó los festejos realizados en el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca, donde se reconoció la invaluable labor que día a día realizan las voceadoras y voceadores para llevar la información a la ciudadanía oaxaqueña.

Un pilar de la comunicación
En este sentido, la coordinadora de Comunicación Social del Gobierno del Estado, Elizabeth Álvarez Acosta, destacó que el trabajo de las y los voceadores es un activo fundamental para garantizar el ejercicio de los derechos a la libertad de expresión y el acceso a la información, pues gracias a ellos, las diferentes propuestas informativas llegan a su público, enriqueciendo el debate público sobre temas de interés general.

Un gremio con historia y unidad
Por su parte, el presidente de la Unión de Voceadores de Oaxaca, Silvio Victoria Aguirre, recordó que hace 54 años se constituyó su organización y desde entonces han permanecido en unidad para apoyarse mutuamente.

Adaptándose a los nuevos tiempos
Ante los desafíos que presenta la era digital, el secretario general de la Unión de Voceadores y Expendedores de Periódicos, Libros y Revistas del Estado de Oaxaca, Francisco Celis Vásquez, hizo un llamado a la ciudadanía a promover en las nuevas generaciones el gusto por la lectura impresa, ya que, como bien dijo, “nunca se va a poder comparar la lectura en una pantalla con una hoja de papel, en un periódico o un libro”.

Un compromiso con la información veraz y oportuna
El Día del Voceador es una ocasión para reconocer la importancia de este gremio en la sociedad oaxaqueña y para reafirmar el compromiso con el ejercicio libre y responsable de la libertad de expresión, el acceso a la información veraz y oportuna, y el fomento de la cultura de la lectura.

Fuente. Gobierno del Estado de Oaxaca

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Discover more from Enlace de la Costa

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading

contadores web free