México y Estados Unidos fortalecen colaboración en derechos humanos, migración y búsqueda de personas

  • Se reúnen subsecretario Arturo Medina y embajador Ken Salazar. El encuentro se realizó en la Secretaría de Gobernación; los temas fueron la coordinación entre ambas naciones en materia de derechos humanos, migración y búsqueda de personas.

Ciudad de México
Enlace de la Costa

El subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación (Segob), Arturo Medina Padilla, se reunió este lunes con el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, y su equipo de trabajo para continuar con la coordinación bilateral en materia de derechos humanos, migración y búsqueda de personas.

Reunión binacional para fortalecer lazos
El encuentro, celebrado en las instalaciones de la Segob, contó con la presencia de los titulares de la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB), Teresa Guadalupe Reyes Sahagún; de la Unidad para la Defensa de los Derechos Humanos, Froylan Vladimir Enciso Higuera; y de la Unidad de Política Migratoria, Registro e Identidad de Personas (UPMRIP), Carlos Antonio Vázquez García.

Fortalecimiento de la relación bilateral
En línea con las instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, ambas partes acordaron reforzar la relación de colaboración y respeto entre México y Estados Unidos, con el objetivo de atender de manera conjunta los desafíos compartidos en la agenda bilateral.

Cooperación para atender la agenda migratoria
En materia migratoria, se reiteró el compromiso de trabajar en conjunto para abordar de manera integral y humana la migración, incluyendo la atención a las causas estructurales del fenómeno, la protección de los derechos humanos de las personas migrantes y la promoción de la migración ordenada, segura y regular.

Búsqueda de personas desaparecidas
En el ámbito de la búsqueda de personas, se acordó continuar con el intercambio de información y mejores prácticas, así como fortalecer la coordinación entre las autoridades mexicanas y estadounidenses para la búsqueda e identificación de personas desaparecidas.

Colaboración en materia de derechos humanos
En materia de derechos humanos, se reafirmó el compromiso de ambas naciones para promover y proteger los derechos humanos de todas las personas, incluyendo la defensa de los grupos más vulnerables.

Participación de la USAID
En la reunión también estuvieron presentes representantes de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), incluyendo al director para México, Jene Thomas, y a la directora de la Oficina de Gobernanza, Derechos Humanos y Seguridad Ciudadana, Emily Wann.

Compromiso con la colaboración bilateral
La reunión entre el subsecretario Medina Padilla y el embajador Salazar ratifica el compromiso de México y Estados Unidos para trabajar de manera conjunta en la búsqueda de soluciones a los desafíos compartidos en materia de derechos humanos, migración y búsqueda de personas, en beneficio de la población de ambas naciones.

Fuente: Secretaría de Gobernación

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Discover more from Enlace de la Costa

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading

contadores web free