Cultura Comunitaria celebrará el Día de las Madres con arte, música y tradición

  • Cultura Comunitaria invita a todas las familias a celebrar el Día de las Madres con arte, música, tradición y mucho cariño.

Ciudad de México
Enlace de la Costa

Cultura Comunitaria, programa de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, ha diseñado una colorida programación para celebrar el Día de las Madres en todo el país.

Niños, jóvenes y adultos celebran a las mamás con música, teatro, literatura y más
Los Semilleros Creativos, grupos gratuitos de formación artística para niños y jóvenes, ofrecerán talleres, presentaciones y actividades especiales para honrar a las madres. En San Pedro Cholula, Puebla, se elaborará un ramo de flores medicinales; en Tinúm, Yucatán, se recitará un poema y se cantará una melodía originales; y en Temacapulín, Jalisco, se presentará una obra de teatro cómica.

Convites culturales y Cine sillita también se unen a la fiesta
Los Convites culturales, espacios de convivencia comunitaria, organizarán juegos tradicionales, concursos, diálogos y otras actividades para reconocer a las madres. En Colima, se reflexionará sobre la maternidad; en Durango, se discutirá el papel de la mujer en el desarrollo local; y en diversas entidades se proyectarán películas que celebran a las madres.

Cine al aire libre para las mamás
El Cine sillita, que lleva el cine a comunidades sin salas comerciales, también se suma a la celebración. En Iztapalapa, Ciudad de México, se proyectará “Una cita de amor”; en Chiltepec, Tabasco, se exhibirá “Una familia de tantas”; y en otras entidades habrá más funciones para las mamás.

Consulta la cartelera completa
Para conocer la programación detallada de los Semilleros Creativos, Convites culturales y Cine sillita en tu comunidad, visita las redes sociales @VinculaCultura o consulta la cartelera en culturacomunitaria.gob.mx.

Fuente: Secretaría de Cultura

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Discover more from Enlace de la Costa

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading

contadores web free