50 candidatos bajo resguardo en Oaxaca

  • Mesa Operativa de Seguimiento Electoral trabaja para elecciones pacíficas. A la fecha, se han registrado 10 personas candidatas a diputaciones locales y 40 a presidencias municipales

Oaxaca de Juárez, Oaxaca
Enlace de la Costa

Con el objetivo de garantizar un proceso electoral pacífico y seguro en el estado, la Mesa Operativa de Seguimiento Electoral (MOSE) continúa trabajando en coordinación con las autoridades estatales y federales.
Hasta la fecha, se han brindado medidas de protección a 50 personas candidatas, 10 a diputaciones locales y 40 a presidencias municipales, quienes lo solicitaron a través del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO).

Evaluación y ejecución de medidas de protección
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), a través del área de medidas cautelares, se encarga de evaluar el riesgo que enfrentan las personas candidatas y determinar las acciones de protección correspondientes.
En este sentido, se han asignado oficiales de la SSPC a 6 candidatos a diputaciones locales y 26 a presidencias municipales, mientras que una candidata a diputación local y cinco a presidencias municipales cuentan con elementos de la Guardia Nacional. En ambos casos, se han activado tres recorridos disuasivos de seguridad.

Composición de la Mesa Operativa de Seguimiento Electoral
La MOSE está integrada por representantes del Instituto Nacional Electoral (INE), el Tribunal Estatal Electoral de Oaxaca (TEEO) y el IEEPCO.
Del Gobierno del Estado de Oaxaca participan las secretarías de Gobierno (Sego) y de las Mujeres (SM), además del SESESP y SSPC.
Por parte del Gobierno de México, intervienen las secretarías de Gobernación (Segob), de la Defensa Nacional (Sedena), de Marina (Semar), así como la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Comunicación constante
A través de las conferencias de prensa del Gabinete de Seguridad, se informará semanalmente sobre el estatus y desarrollo del esquema de protección a personas candidatas.
El compromiso de las autoridades es garantizar un proceso electoral libre, seguro y sin violencia, donde la ciudadanía pueda ejercer su derecho al voto con tranquilidad.

Fuente. Gobierno del Estado de Oaxaca

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Discover more from Enlace de la Costa

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading

contadores web free