Informa SSPC acciones realizadas región Costa y Súper Carretera; Barranca Larga – Ventanilla

>> Del 4 de febrero al 15 de abril de 2024 se realizaron mil 866 recorridos de seguridad y vigilancia

 

Enlace de la Costa.

Oaxaca de Juárez, Oax.

23 de abril de 2024.

 

Durante la conferencia de prensa semanal, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó las acciones realizadas del 4 de febrero al 15 de abril de 2024 en la región de la Costa y en la Súper Carretera Barranca Larga – Ventanilla.

Para garantizar el bienestar y salvaguarda de la ciudadanía, se realizaron mil 866 recorridos de seguridad y vigilancia, además de la instalación de 33 puestos de control en los que se inspeccionaron 8 mil 165 vehículos y 11 mil 730 personas.

También, se establecieron los puntos de alcoholimetría Salvando Vidas; en estos se desplegaron 21 operativos, se aplicaron 420 pruebas, de las cuales 51 personas conductoras dieron positivo y fueron infraccionadas.

Asimismo, a través de la Policía Vial Estatal se llevaron a cabo 36 abanderamientos de hechos de tránsito y se brindaron 26 mil 554 recomendaciones de seguridad vial.

A esto se sumó el desarrollo de 27 servicios mediante el Programa Cuentahabiente Seguro y la apertura de tres espacios de Mujer Segura.

Además, en la zona mencionada se efectuaron 140 operativos de concientización y en la Plataforma México se realizaron 536 consultas.

 

Oaxaca Segura avanza de la mano con Comités Vecinales

 

A través de Vecinas y Vecinos por la Paz, un componente de la estrategia Oaxaca Segura, agencias municipales han logrado recuperar espacios comunes y de sano esparcimiento, disuadiendo con ello la inseguridad.

Durante la conferencia con representantes de los medios de comunicación, se anunció que a la fecha se han organizado 137 comités vecinales en las 13 agencias municipales y en la capital del estado, lugares que representan más del 40% de la actividad delictiva que se genera en la entidad.

Mediante la identificación de los lugares que requieren mayor vigilancia según la percepción ciudadana, los y las vecinas han recuperado cuatro espacios deportivos en diferentes colonias y agencias.

Asimismo, se han creado grupos de chats en WhatsApp en donde los comités mantienen contacto directo y las 24 horas con la Policía Estatal y la Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC), a quienes exponen en tiempo real diversos actos de inseguridad y violencia.

Todas estas acciones son coordinadas por la Subsecretaría de Prevención y Reinserción Social, la PABIC y la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO)

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Discover more from Enlace de la Costa

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading

contadores web free