Coesfo atiende incendio forestal en San Pedro Amuzgos

>> Suscitado en Cerro la Piedra perteneciente a San Pedro Amuzgos en la región Sierra Sur.

Enlace de la Costa
Oaxaca
23 de abril del 2024

El Gobierno del Estado a través de la Comisión Estatal Forestal (Coesfo) informa que atiende el reporte de incendio forestal activo suscitado en Cerro la Piedra perteneciente a San Pedro Amuzgos en la región Sierra Sur.

Para atender este incidente se movilizó la brigada oficial de combatientes de incendios forestales con sede en Santa María Zacatepec, quienes se encuentran en la zona realizando labores de combate, control y liquidación del fuego.

La instancia exhorta a la población a evitar el uso del fuego en el campo, ya que de acuerdo con el Sistema de Predicción de Peligro de Incendios Forestales de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), la sequedad en el combustible es muy alto, lo cual desencadena incendios difíciles de controlar.

En caso de detectar fuego, calor o humo, informe inmediatamente a las autoridades a los números telefónicos 951 503 2166 de la Coesfo, así como al 951 515 0520, 951 516 5112 de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) o al 9-1-1 de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Discover more from Enlace de la Costa

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading

contadores web free