Tendrán proyección nacional e internacional cafetaleras y cafetaleros de Oaxaca

>> Podrán abrir mercados, enlazar con cadenas comerciales, así como talleres, cursos y capacitaciones para dar valor agregado a sus productos.

 

Enlace de la Costa.

Oaxaca de Juárez, Oax.

15 de abril de 2024.

 

Con apoyo de organismos internacionales, el sector cafetalero en Oaxaca tendrá la posibilidad de consolidar mejores espacios de promoción para sus productos, ventas nacionales e internacionales.

También, el acceso a programas de certificación y capacitación; incentivos para la transferencia tecnológica, fortalecer la promoción del grano de especialidad, diversificar sus productos y tener acceso a financiamientos.

Dichos objetivos se consolidan como resultado de meses de diagnósticos y análisis del sector cafetalero con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Tecnológico de Monterrey y el Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco).

Asimismo, se suman a los proyectos realizados con la colaboración de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés) a través del programa Sur de México Generando Empleo y Sustentabilidad (Surges), bajo la coordinación de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).

Este año se ejecutarán las acciones estratégicas en conjunto con la Agencia Turca de Cooperación y Coordinación (TIKA, por sus siglas en turco) y la Agencia de Cooperación Técnica Alemana (GIZ, por sus siglas en alemán).

Del mismo modo, se contempla la creación de un Centro de Innovación del Café que brinde talleres, cursos y capacitaciones a personas productoras, aunado a mecanismos para incrementar la competitividad del aromático con innovación tecnológica, apoyos al café certificado y de especialidad, así como fortalecer el acceso a mercados de alto valor de pequeñas productoras y productores que adopten prácticas agroecológicas.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Discover more from Enlace de la Costa

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading

contadores web free