Promueven el interés por la lectura en la niñez de Santa María Huatulco

>> A través de una mini-feria de la salud, la población infantil aprendió de temas como Salud dental, Vacunación y Nutrición.

 

Enlace de la costa.

Santa María Huatulco, Oax.

13 de abril de 2024.

 

Más de 70 niñas y niños de la Escuela Primaria Josefa Ortiz de Domínguez, ubicada en la agencia Arroyo González del municipio de Santa María Huatulco, disfrutaron del cuento “La historia de la Familia Aedes”, a través del Programa Estatal de Fomento a la Lectura.

Lo anterior como parte de la fiesta literaria realizada por los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) a través de la Jurisdicción Sanitaria número 4 Costa, en la que la población infantil conoció la historia de tres zancudas que habitaban el hogar de Laura y Felipe.

Mediante esta narrativa compartida en la Casa de Salud de la localidad por la titular de los SSO, Alma Lilia Velasco Hernández, las y los educandos conocieron la importancia de llevar a cabo acciones preventivas para evitar la presencia del mosco transmisor del dengue en sus casas y escuela.

En este encuentro lleno de alegría y creatividad, las niñas y niños tuvieron acceso a una mini feria de la salud con módulos de atención y actividades recreativas e informativas sobre temas como Salud dental, Vacunación y Nutrición.

También se informó sobre los programas de Vectores, y de Atención a la Salud de la Infancia y Adolescencia.

La dependencia estatal tiene el compromiso de acercar espacios que impulsen la creatividad, motivación, el desarrollo integral y amor por la lectura en las nuevas generaciones, conjuntamente con acciones efectivas que permitan informar sobre hábitos saludables con la estrategia Niñas y Niños Agentes de la Salud.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Discover more from Enlace de la Costa

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading

contadores web free