Reitera Salomón Jara respaldo al Presidente de México ante relación diplomática con Ecuador

>> El Gobernador Salomón Jara calificó como inaceptable, violenta e ilegal el allanamiento a la Embajada de México.

Enlace de la Costa
Oaxaca de Juárez, Oax.
9 de abril de 2024

En el marco de la conferencia de prensa encabezada por el Gobernador Salomón Jara Cruz, el Gobierno de Oaxaca reiteró su respaldo a la decisión del Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, de romper relaciones diplomáticas con Ecuador.

Luego del allanamiento a la Embajada de México en Ecuador por parte de policías y militares de aquel país el viernes en la noche, se dio a conocer que las gobernadoras y los gobernadores han acordado acompañar todas las acciones del Estado mexicano ante las instancias internacionales competentes.

Se informó que México tiene un largo historial y el reconocimiento mundial por ofrecer asilo y protección en sus sedes diplomáticas a quienes son víctimas de persecución o pueden ser objeto de alguna injusticia, y nunca había sufrido una agresión de este tipo, ni siquiera en los peores tiempos.

Por ello se catalogó de inaceptable, violenta e ilegal esta irrupción que constituye una flagrante transgresión al derecho internacional y representa una afrenta autoritaria que no puede quedar impune.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Discover more from Enlace de la Costa

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading

contadores web free