Más de 200 Combatientes atienden incendio en Huatulco y San Miguel del Puerto

>>Se ha establecido un centro de acopio en San José Cuajinicuil para apoyar a las brigadas y voluntarios con alimentos, herramientas y artículos esenciales, como cubrebocas

Enlace de la Costa
Santa María Huatulco
09 de abril de 2024

Un incendio forestal de considerables dimensiones se desató el domingo 07 de abril, entre la comunidad de San José Cuajinicuil en Huatulco y Las Muelles en San Miguel del Puerto, siendo provocado por un corto circuito en las líneas de energía eléctrica.

El Gobierno de Oaxaca, a través de la Comisión Estatal Forestal (Coesfo), informó este martes de manera oficial sobre la atención y control del incendio forestal activo que afecta a ambos municipios en la región de la Costa.

Más de 200 combatientes, entre personal de la Comisión Estatal Forestal, la Comisión Nacional Forestal (Conafor), la brigada municipal del Parque Nacional de Huatulco, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) bajo el Plan DN-III, así como Protección Civil municipal, la Zona Federal Marítimo Terrestre de Santa María Huatulco (Zofemat) y voluntarios, se encuentran desplegados realizando labores de combate, control y liquidación del incendio.

Para brindar apoyo a las brigadas y voluntarios que están trabajando arduamente para controlar el incendio, se ha establecido un centro de acopio en la comunidad de San José Cuajinicuil, donde se están recibiendo alimentos, herramientas y artículos de primera necesidad, incluyendo cubrebocas.

La Coesfo hace un llamado a la población a evitar el uso del fuego en áreas forestales, especialmente en estas condiciones donde el riesgo de incendios es extremadamente alto debido a la sequedad del combustible.

En caso de detectar cualquier indicio de fuego, calor o humo en la región, se insta a la comunidad a reportarlo de inmediato a las autoridades correspondientes a través de los números telefónicos 951 503 2166 de la Coesfo, 951 515 0520, 951 516 5112 de la Conafor, o al 911 de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

La colaboración y el cuidado de todos son fundamentales para mitigar los efectos de este incendio forestal y preservar nuestros recursos naturales.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Discover more from Enlace de la Costa

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading

contadores web free