Vientos del Norte se prevén para Oaxaca este miércoles: Protección Civil

>> La CEPCyGR informa que, se esperan vientos del Norte, favoreciendo ligeros refrescamientos en las marcas térmicas.

 

Enlace de la Costa.

Oaxaca de Juárez, Oax.

03 de abril de 2024.

 

La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR) informa que, se esperan vientos del Norte, favoreciendo ligeros refrescamientos en las marcas térmicas, habrá mayor nubosidad que evolucionará durante el transcurso del día, con la posibilidad de algunas tormentas aisladas especialmente en zonas altas de Oaxaca.

Lo anterior, de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) que señala que tras el paso del frente frío número 43 por el sureste del país, se esperan intervalos de tolvaneras por la tarde y evento de Norte en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, debido a la masa de aire frío que impulsa al sistema frontal.

Asimismo, es posible que algunas regiones como la Sierra Sur y Costa, no presenten cambios significativos manteniendo el ambiente caluroso con horas de bochorno en la zona costera, en tanto, habrá desarrollo de oleaje anormal en aguas del Golfo de Tehuantepec.

Las temperaturas para este miércoles son las siguientes:

  • Valles Centrales, mínima de 16 y máxima de 36 grados.
  • Istmo de Tehuantepec, mínima de 23 y máxima de 35 grados.
  • Cuenca del Papaloapan, mínima de 19 y máxima de 35 grados.
  • Costa, mínima de 22 y máxima de 37 grados.
  • Mixteca, mínima de 16 y máxima de 36 grados.
  • Sierra de Flores Magón, mínima de 17 y máxima de 38 grados.
  • Sierra de Juárez, mínima de 12 y máxima de 32 grados.
  • Sierra Sur, mínima de 14 y máxima de 34 grados.

Se recomienda a la población prevenir los golpes de calor, evitar la quema al aire libre y alejarse de objetos conductores de electricidad durante las tormentas eléctricas, especialmente en zonas abiertas.

De la misma forma, se exhorta atender las recomendaciones de Protección Civil, brigadas de la Comisión Estatal Forestal (Coesfo) y Capitanías de Puerto, así como mantenerse informada a través de los medios y redes sociales oficiales: Facebook @CEPCYGRGobOax y en X @CEPCyGR_GobOax.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

contadores web free