Alumno de telesecundaria se queda ciego; compañero le quema los ojos en Oaxaca

>> Un estudiante de una telesecundaria en San Juan Guelavía, Oaxaca, perdió la vista luego de que supuestamente su compañero le hiciera daño.

 

Enlace de la Costa.

Oaxaca de Juárez.

02 de abril de 2024.

 

Un caso más de violencia o bullying en escuelas del país, ahora es en el estado de Oaxaca en donde un alumno de telesecundaria agredió a uno de sus compañeros lanzándole un líquido a la cara, quemándole los ojos.

Juan Luis, es un alumno de la telesecundaria en San Juan Guelavía, Oaxaca y sufrió de una agresión por parte de uno de compañeros quien le aventó agua con cal en los ojos.

El líquido provocó la quemadura de las retinas y con ello, la pérdida de visión del ojo izquierdo y el 90% del ojo derecho, de acuerdo con el relato de su mamá.

Irene Ricarda, mamá de Juan Luis relató a Fuerza Informativa Azteca: “El niño ya estaba a un lado cuando mi hijo levantó la cabeza y en ese momento fue que ya iba el niño con la cal, fue que mi hijo sintió el ardor en los ojos ya no pudo hacer nada. En ese momento fue a pedir ayuda, estuvo pidiendo ayuda y caminó en ese momento”.

La mamá de Juan Luis indica que la agresión fue durante una práctica escolar de reforestación y que la atención fue tardía porque la maestra a cargo no se percató al momento y al acudir al centro de salud de la zona, no había un médico especialista para atenderlo.

La mamá de Juan Luis indicó que la agresión ocurrió repentinamente, mientras su hijo se encontraba desprevenido en una práctica escolar de reforestación.

“Me comentan que en sus dos ojos tenía la cal, mi hijo en su desesperación que quería ayuda, caminó y se pegó en la nariz, le salió sangre de la nariz porque le tapaban los ojos con la cal”, agregó la madre del menor.

Ante el grave pronóstico médico, Irene se encuentra desesperada porque su hijo necesita un trasplante de córneas por lo que pide ayuda a la ciudadanía, pues su situación económica es difícil, sin embargo, no se rendirá y aseguró que hará todo lo posible para que su hijo recupere su vista.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

contadores web free