Súper Carretera Oaxaca – Puerto Escondido; genera el mayor movimiento turístico a los destinos de la Costa

>> Durante la semana mayor se registró una ocupación hotelera promedio de 78.78 por ciento por la afluencia de más de 135 mil turistas.

 >> El Operativo Semana Santa Segura reporta saldo blanco.

 

Oaxaca de Juárez, Oax.

01 de abril de 2024.

 

Durante la conferencia de prensa encabezada por el Gobernador Salomón Jara Cruz se informó que en esta temporada vacacional de Semana Santa, la carretera de Oaxaca – Puerto Escondido rebasó todas las expectativas al generar mayor movimiento turístico a los destinos de la Costa oaxaqueña.

Ante la afluencia de visitantes nacionales e internacionales, el Mandatario estatal expresó que en esta semana la economía en Puerto Escondido y Huatulco registró un auge muy importante, lo que confirma que esta nueva vía de comunicación tendrá un extraordinario impacto en la generación de desarrollo y bienestar para todas y todos los oaxaqueños.

A través de la Secretaría de Turismo de Oaxaca se dio a conocer que, del 25 al 31 de marzo, en los tres principales destinos de la entidad: ciudad de Oaxaca, Bahías de Huatulco y Puerto Escondido, se registró una ocupación hotelera promedio de 78.78 por ciento por la afluencia de 135 mil 917 turistas, que generaron 652 millones de pesos en derrama económica.

En el caso de la ciudad de Oaxaca, se registró una ocupación hotelera promedio de 72.47 por ciento con la llegada de 60 mil 187 visitantes y una derrama económica de 250 millones de pesos. En Bahías de Huatulco la ocupación promedio fue de 91. 36 por ciento, con 33 mil 742 visitantes y una derrama económica de 301 millones de pesos. Y en Puerto Escondido la ocupación hotelera promedio fue de 72. 47 por ciento, con 41 mil 988 turistas y 101 millones de pesos.

En comparación con el periodo de Semana Santa en 2023, de manera preliminar Oaxaca registra un incremento de 10.17 por ciento en ocupación hotelera; 22.78 por ciento en la llegada de turistas y 47.60 por ciento en derrama económica.

Cabe destacar que, a fin de garantizar la seguridad en este periodo vacacional que comprende del 25 de marzo al 7 de abril, se implementó el operativo Semana Santa Segura 2024 en el que participan 941 elementos, 259 vehículos y 50 elementos de la Policía Turística en zonas de alta afluencia en la Costa, que en coordinación con los Ángeles Verdes brindaron 132 servicios de mecánica en beneficio de 580 turistas. Hasta el momento se reporta saldo blanco.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

contadores web free