Concientizan sobre prevención de accidentes en esta temporada vacacional

>> Como parte del Operativo Semana Santa Segura 2024.

Enlace de la Costa
Oaxaca de Juárez, Oax.
28 de marzo de 2024

Como parte del Operativo Semana Santa Segura 2024 que busca salvaguardar la integridad física de las personas que viajan en esta temporada, la Policía Vial del Estado lleva a cabo jornadas de concientización en la capital oaxaqueña y en las 45 delegaciones al interior del estado.

Este dispositivo de seguridad vial para prevenir accidentes se emprendió este miércoles sobre la carretera federal 190, a través del Módulo de Información instalado en el Monumento a Juárez.

Durante el desarrollo de esta actividad se instó a las y los conductores de automóviles, camiones y motocicletas, a trasladarse con precaución.

A través de lonas, pancartas y trípticos se enfatizó la importancia de usar el cinturón de seguridad, no viajar alcoholizado, respetar los límites de velocidad y las señales de tránsito, así como hacer uso del casco protector si se maneja motocicleta, entre otras recomendaciones viales.

En este módulo instalado en el Monumento a Juárez también se impartieron recomendaciones para transitar de manera segura por la nueva autopista Barranca Larga-Ventanilla que conduce a la región de la Costa oaxaqueña.

Cabe destacar que los accidentes viales constituyen la primera causa de muerte en jóvenes de 15 a 29 años, especialmente por el uso del celular, así como por manejar en estado de ebriedad, de ahí la importancia de seguir las recomendaciones viales.

En el Operativo Semana Santa Segura 2024 participan 627 elementos de la Policía Vial del Estado, apoyados en 179 vehículos entre patrullas y motopatrullas en las ocho regiones del estado, para garantizar la seguridad vial de la población que visita los distintos destinos turísticos que alberga la entidad.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

contadores web free