Bomberos de Huatulco y Pochutla controlan incendio al 95%

>> Suscitado en Santa María El Limón, Pochutla.

Enlace de la Costa
Santa María Huatulco
25 de marzo de 2024.

Los elementos de bomberos de Huatulco bajo el mando de Carlos Castillo, en conjunto con los elementos de Bomberos de Pochutla lograron controlar al 95% un incendio de suscitado en Santa María El Limón, Pochutla.

El Agente Municipal de la comunidad de Apango, Pochutla, Mario Cervantes fue quién solicitó el apoyo de Protección Civil y Bomberos de Huatulco, por un fuerte incendio que arrazó con 25 hectáreas de todo tipo de arbustos y árboles en la comunidad de Santa María El Limón del municipio de San Pedro Pochutla.

Manifestó Carlos Castillo, Director de Protección Civil y Bomberos de Huatulco que también se contó con el apoyo del Grupo Sembrando Vida donde utilizando mochilas aspersores con material de zapa y abriendo brechas corta fuego lograron controlar un 95% el fuego.

Además señaló que es importante que los habitantes de las comunidades tengan mucho cuidado de no hacer fogatas, no a la quema de terreno porque los fuertes vientos hace crecer una pequeña braza en un gran incendio forestal.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

contadores web free
A %d blogueros les gusta esto: