Vagón del Tren Maya se sale de las vías en Tixkokob, Yucatán

>> De acuerdo con reportes oficiales, los pasajeros fueron evacuados y no se reportaron personas lesionadas.

Alejandro Ruvalcaba – Milenio
Tixkokob, Yucatán
25 de marzo de 2024

Un vagón del Tren Maya que viajaba de Campeche rumbo a Cancún, Quintana Roo, cuando se salió de la vía a la altura del municipio de Tixkokob, Yucatán, a pocos kilómetros de la estación. De acuerdo con reportes oficiales, no se reportaron personas lesionadas.

De acuerdo con los hechos, el descarrilamiento se suscitó cuando se estaban realizando maniobras de cambio de vías para los vagones y una rueda se salió del riel, lo que provocó que no se moviera más, hasta que fuera puesto en su lugar nuevamente. Los trabajos avanzaron de manera lenta.

Por su parte, elementos de la Guardia Nacional resguardaron el sitio y paramédicos descartaron alguna persona lesionada.

A través de un comunicado, la empresa Tren Maya informó que se realizará una investigación por la interrupción del servicio en el cuarto vagón del tren D006, en la estación Tixkokob, Yucatán.

Explicó que este hecho no causó afectaciones humanas ni materiales.

“El hecho se registró a las 9:30h cuando, para ingresar a la estación Tixkokob, los tres primeros vagones del tren D006 pasaron un cambio de vías a una velocidad aproximada de 10 km/h, saliéndose de las vías el cuarto vagón”, se lee en el comunicado.

Agregó que, “este incidente no afectó la operación programada del resto de los trenes”.

“Asimismo, se integró una Comisión Dictaminadora que ya está realizando una investigación exhaustiva del hecho para determinar sus causas y prevenir cualquier situación similar que pudiera comprometer el servicio del Tren Maya”.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

contadores web free