Se prevé ambiente extremadamente caluroso para este lunes en Oaxaca

>> Este inicio de semana se mantiene el ambiente caluroso a muy caluroso con marcas térmicas elevadas en la mayor parte de Oaxaca

Enlace de la Costa
Oaxaca de Juárez, Oax.
25 de marzo de 2024

La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR) informa que, este inicio de semana se mantiene el ambiente caluroso a muy caluroso con marcas térmicas elevadas en la mayor parte de Oaxaca. Los valores más extremos se registrarán en el oriente del Istmo, Costa, Mixteca límites con Guerrero y algunos sectores de la Sierra Sur.

Lo anterior, de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) que señala que aunado a lo anterior, habrá poca humedad en la atmosfera, vientos cálidos del sur y alta radiación solar que generan condiciones para posibles incendios forestales y dificultad para combatirlos.

Además, un nuevo frente frío se estará aproximando al sur del Golfo de México y sureste mexicano, será hasta la noche del martes y miércoles que se tengan cambios en los patrones atmosféricos.

Las temperaturas para este lunes son las siguientes:

Valles Centrales, mínima de 16 y máxima de 35 grados.
Istmo de Tehuantepec, mínima de 22 y máxima de 37 grados.
Papaloapan, mínima de 22 y máxima de 35 grados.
Costa, mínima de 23 y máxima de 37 grados.
Mixteca, mínima de 16 y máxima de 35 grados.
Sierra de Flores Magón, mínima de 18 y máxima de 38 grados.
Sierra de Juárez, mínima de 12 y máxima de 33 grados.
Sierra Sur, mínima de 14 y máxima de 32 grados.

Se recomienda a la población prevenir los golpes de calor, evitar la quema al aire libre y alejarse de objetos conductores de electricidad durante las tormentas eléctricas, especialmente en zonas abiertas.

De la misma forma, se exhorta atender las recomendaciones de Protección Civil y brigadas de la Comisión Estatal Forestal (Coesfo) y Capitanías de Puerto, así como mantenerse informada a través de los medios y redes sociales oficiales: Facebook @CEPCYGRGobOax y en X @CEPCyGR_GobOax.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

contadores web free