Se estima derrama económica superior a mil mdp por periodo de Semana Santa y Pascua

>> Este sábado 23 de marzo, presentarán el decálogo de las y los turistas responsables en la costa oaxaqueña

Enlace de la Costa
Oaxaca de Juárez, Oax.
22 de marzo de 2024

Para la temporada vacacional de Semana Santa y Pascua 2024, del 25 de marzo al 7 de abril, la Secretaría de Turismo (Sectur Oaxaca) estima una derrama económica de mil 101 millones de pesos, una ocupación hotelera del 67.37 por ciento y la llegada de 232 mil 348 personas en los tres principales destinos turísticos del estado.

Durante el periodo de la Semana Santa, que corresponde del 25 al 31 de marzo, en la ciudad de Oaxaca se espera una ocupación hotelera promedio del 63.15 por ciento, con 51 mil 929 personas y una derrama económica aproximada de 217 millones de pesos.

En Bahías de Huatulco se prevé la llegada de 30 mil 867 visitantes con ocupación hotelera promedio del 81.22 por ciento, que dejarán una derrama económica de 270 millones de pesos.

Mientras que, en Puerto Escondido se estima una derrama económica de 87 millones de pesos con la llegada de 35 mil 318 turistas y una ocupación hotelera del 64.21 por ciento.

La dependencia trabaja coordinadamente con los tres niveles de gobierno para salvaguardar el bienestar y dar certeza a todas las personas turistas locales, nacionales y extranjeras.

Decálogo de las y los turistas responsables

La Secretaría adelantó que este sábado 23 de marzo presentará el decálogo de las y los turistas responsables en la costa oaxaqueña, el cual contempla recomendaciones como no utilizar popotes, bolsas y botellas de plástico; evitar el uso de unicel; ocupar bolsas de tela o manta; apagar el aire acondicionado al salir de la habitación.

Además de no entrar al mar cuando la bandera roja esté activa; utilizar protector solar biodegradable; visitar áreas naturales protegidas con personal certificado; evitar molestar a la fauna marina; consumir productos locales, y mantener a las y los menores de edad a la vista para prevenir cualquier accidente.

El decálogo estará ubicado en hoteles, restaurantes y demás sitios turísticos. Asimismo, personal de Protección Civil y la Policía Turística realizará recorridos de vigilancia para mantener la seguridad de las personas.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

contadores web free
A %d blogueros les gusta esto: