Cinco Familias secuestradas en Culiacán; 18 personas son liberadas

>> La madrugada del 22 de marzo, en las comunidades rurales de la Noria, Imala y Sanalona ocurrió el secuestro de las 5 familias.

>> El secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Gerardo Mérida, afirmó que, de acuerdo a las denuncias presentadas ante la Fiscalía del estado, serían 25 personas las que fueron privadas de su libertad.

Enlace de la Costa.

Ciudad de México.

23 de marzo de 2024.

 

El secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Gerardo Mérida, informó esta mañana que, la madrugada de este sábado 23 de marzo fueron liberadas 18 personas de las familias que fueron secuestradas en viernes en las comunidades rurales de Culiacán Sinaloa. Los liberados son 9 adultos y 9 menores de edad, que regresara a sus domicilios originarios del poblado La Noria, de la sindicatura de Imala.

Estas personas fueron localizadas desde las 4:30 horas en el sector de Infonavit Barrancos, una colonia periférica, al poniente de la ciudad, y las demás fueron encontradas en el centro comercial.

En tanto, el gobernador de la entidad, Rubén Rocha Moya, informó que fueron nueve adultos y nueve niñas y niños, las personas liberadas y a quienes ya se les brinda la atención que corresponde en su calidad de víctimas.

 

https://x.com/sspsinaloa1/status/1771562939746492789?s=20

De acuerdo a reportes del Ejército mexicano y la Guardia Nacional, que participan en el operativo especial desde la noche del viernes, se localizaron a 10 personas en el sector Barrancos y a otras ocho en el centro de la ciudad, en el Paseo Niños Héroes (Malecón viejo).

Se reporta que todos están sanos y salvos, no presentan huellas de haber sido vejados

El secretario de Seguridad Pública del Estado, Gerardo Mérida Sánchez, declaró quese tienen ubicados tres puntos donde posiblemente podría haber más personas levantadas. Dijo que, de acuerdo a las denuncias presentadas, faltan por liberar a siete personas.

Dijo que es un caso atípico, porque los liberados se niegan a hacer declaraciones sobre la forma en que fueron sacados de sus domicilios y sobre los responsables que realizaron estos hechos. Incluso, algunos de los liberados prefirieron regresar a sus domicilios por sus propios medios.

El operativo que realizan las fuerzas federales continúa con 600 elementos del Ejército y la Guardia Nacional, apoyados con dos helicópteros que recorren la zona oriente de Culiacán en donde se ubican las comunidades rurales de donde fueron sacadas de su domicilio varias familias completas, incluyendo menores de edad.

En la Fiscalía General del Estado, se presentaron solamente tres denuncias formales, con 15 personas secuestradas, con nombre y apellidos.

Para cualquier reporte, llamar al 911.

 

 

 

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

contadores web free