Protección Civil de Oaxaca prevé lluvias, chubascos y altas temperaturas

>> Habrá algunas lluvias con intervalos de chubascos aislados, rachas de viento por la tarde y posibles descargas eléctricas dispersas

Enlace de la Costa
Oaxaca de Juárez, Oax.
20 de marzo de 2024

La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR) informa que este miércoles debido a la entrada de humedad impulsada por la corriente en chorro subtropical, habrá algunas lluvias con intervalos de chubascos aislados, rachas de viento por la tarde y posibles descargas eléctricas dispersas después de que en la tarde se alcance la temperatura máxima, especialmente en zonas montañosas.

Lo anterior, de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) que señala que el frente frío número 40 se disipará al final del día, por lo cual las temperaturas se recuperarán de manera rápida, prevaleciendo ambiente caluroso a muy caluroso con marcas térmicas de 35 a 40 grados con periodos de bochorno en la zona costera de Oaxaca.

Por otra parte, los vientos se mantendrán del norte y noreste con velocidades moderadas en el oriente del Istmo y variables en el resto, en tanto, continuará el oleaje ligeramente elevado en aguas del Golfo de Tehuantepec.

Las temperaturas para este miércoles son las siguientes:

  • Valles Centrales, mínima de 16 y máxima de 35 grados.
  • Istmo de Tehuantepec, mínima de 21 y máxima de 35 grados.
  • Papaloapan, mínima de 19 y máxima de 36 grados.
  • Costa, mínima de 22 y máxima de 35 grados.
  • Mixteca, mínima de 15 y máxima de 35 grados.
  • Sierra de Flores Magón, mínima de 19 y máxima de 37 grados.
  • Sierra de Juárez, mínima de 12 y máxima de 32 grados.
  • Sierra Sur, mínima de 13 y máxima de 33 grados.

Se recomienda a la población prevenir los golpes de calor, evitar la quema al aire libre y alejarse de objetos conductores de electricidad durante las tormentas eléctricas, especialmente en zonas abiertas.

De la misma forma, se exhorta atender las recomendaciones de Protección Civil, brigadas de la Comisión Estatal Forestal (Coesfo) y Capitanías de Puerto, así como mantenerse informada a través de los medios y redes sociales oficiales: Facebook @CEPCYGRGobOax y en X @CEPCyGR_GobOax.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

contadores web free