Muere elemento de la Guardia Nacional y dos resultan heridos durante emboscada en Chiapas

>>Los elementos de la Guardia Nacional se acercaron al lugar en respuesta a un supuesto accidente reportado, sin embargo, al llegar fueron recibidos con una lluvia de balas por parte de los agresores

Enlace de la Costa
Ocozocoautla, Chiapas
20 de marzo de 2024

Cerca de las 4 de la mañana de este martes 19 de marzo, elementos de la Guardia Nacional fueron emboscados por un grupo de hombres armados en la autopista Ocozocoautla, Chiapas-Las Choapas, Veracruz, a la altura del Kilómetro 155, cerca del restaurante El Bambú.

Los agentes de la Guardia Nacional se acercaron al lugar en respuesta a un supuesto accidente reportado, sin embargo, al llegar fueron recibidos con una lluvia de balas por parte de los agresores. El ataque sorpresivo dejó como saldo dos uniformados heridos de bala y uno más fallecido.

Los agresores lograron escapar del lugar, abandonando una camioneta azul Tacoma que utilizaban para su cometido. Los oficiales heridos, identificados como Daniel de Jesús “N”, de 23 años, y Brenda Lucero “N”, de 30 años, fueron trasladados de urgencia al hospital Militar en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez para recibir atención médica.

La intensa balacera que se desató obligó a los presentes en el restaurante “El Bambú” a refugiarse hasta que llegaron los refuerzos de la Fiscalía General del Estado (FGE), quiénes lograron acordonar la zona y realizar el levantamiento del agente muerto.

Hasta el momento, no se reportan personas detenidas en relación con este violento suceso. Las autoridades están llevando a cabo las investigaciones pertinentes para esclarecer los hechos y dar con los responsables de este acto cobarde.

Después de estos hechos, se montó un fuerte operativo en la zona. Residentes mencionaron que en la zona se desplegó personal castrense pié tierra en el cerro con la ayuda de drones, y como resultado se dio a concoer que fue asegurado varios vehículos con todo un arsęnąl, desde ąrmąs largas, cargadores y chalecos tácticos.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

contadores web free
A %d blogueros les gusta esto: