Gobierno del Estado; Condena asesinato del presidente municipal de Chahuites

>> El Gobierno del Estado de Oaxaca condena el asesinato del presidente municipal de Chahuites Joaquín Martínez López, registrado la noche del lunes en este municipio de la región del Istmo.

Oaxaca de Juárez, Oax.

19 de marzo de 2024.

 

El secretario de Gobierno (Sego), Jesús Romero López reprobó este acto de violencia y aseguró que la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) se encuentra con las investigaciones en torno a este caso.

“Nos reunimos con la Fiscalía General del Estado, con los cuerpos de seguridad y se determinó a la brevedad actuar conforme a lo que marca la ley y dar con los responsables del crimen” indicó.

El encargado de la política interna de la entidad señaló que el municipio de Chahuites no está considerado como una zona de alertamiento durante el arranque del proceso electoral y no se pueden adelantar conclusiones sobre si este asesinato esté relacionado.

“Hay un protocolo que marca la Mesa Operativa de Seguridad Electoral tanto estatal como federal, y a partir de los indicadores que establece la conflictividad en los municipios se otorgan las medidas para la seguridad. El presidente municipal de Chahuites no iba a contender por ningún cargo de elección popular, por lo que este hecho no deja de impactar en la situación política de la región”, dijo.

Finalmente, el Secretario de Gobierno expresó que, ante este hecho enmarcado en el proceso electoral, ninguna línea de investigación debe ser excluida.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

contadores web free