Toman Elementos de la Guardia Nacional instalaciones del Campo de Golf de Tangolunda, Huatulco

>>El operativo tuvo la intención de ingresar a las instalaciones del campo de golf. Sin embargo, esta acción fue recibida con rechazo por parte de empresarios y trabajadores locales.

Enlace de la Costa
Santa Cruz Huatulco
14 de marzo de 2024

Este jueves se realizó un despliegue de la Guardia Nacional en el Campo de Golf “Tangolunda” en Huatulco, por orden de la Secretaría de Gobernación, bajo el liderazgo de Luisa María Alcalde. Dicho campo es administrado por el empresario Ricardo Salinas Pliego.

El operativo de la Guardia Nacional tuvo la intención de ingresar a las instalaciones del campo de golf. Sin embargo, esta acción fue recibida con rechazo por parte de empresarios y trabajadores locales, quienes argumentan que afectaría la actividad productiva del puerto.

La controversia se intensifica debido a que el Campo de Golf “Tangolunda” cuenta con una concesión vigente para operar hasta el año 2027, situación que plantea interrogantes sobre la justificación de la acción emprendida por las autoridades gubernamentales.

Hasta el momento, ni la Secretaría de Gobernación ni el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) han emitido un pronunciamiento oficial que explique el motivo detrás del intento de tomar las instalaciones del campo de golf. Esta falta de información deja en incertidumbre tanto a los involucrados como a la opinión pública.

Este incidente ocurre en medio de tensiones previas relacionadas con el Grupo Salinas, propietario del Campo de Golf “Tangolunda”. Recientemente, la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) otorgó un amparo a favor del grupo empresarial ante lo que denominaron un “acoso sistemático” por parte del Servicio de Administración Tributaria (SAT) hacia las empresas del conglomerado.

La respuesta de Ricardo Salinas Pliego, propietario del Grupo Salinas, no se hizo esperar. Acusó que el despliegue de la Guardia Nacional representaba un ataque a los derechos laborales de los trabajadores locales de Huatulco.

El conflicto en torno al Campo de Golf “Tangolunda” en Huatulco continúa sin una resolución clara, dejando a la espera de más información sobre las motivaciones y justificaciones detrás de este polémico operativo de la Guardia Nacional. Las opiniones se mantienen divididas, mientras la comunidad espera claridad y transparencia en este asunto que afecta directamente a la región.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

contadores web free
A %d blogueros les gusta esto: