Para este jueves se esperan chubascos en distintos puntos de Oaxaca

>>Estos chubascos estarán asociados con actividad eléctrica y rachas de viento

Enlace de la Costa
Oaxaca de Juárez, Oax.
14 de marzo de 2024

La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR), informa que una corriente en chorro subtropical en interacción con un canal de baja presión sobre el sureste de México, ocasionará intervalos de chubascos en diferentes puntos de la entidad.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en algunas zonas montañosas, estos chubascos estarán asociados con actividad eléctrica y rachas de viento, después de que se alcancen las temperaturas máximas a medio día. Además, habrá algunas nieblas nocturnas al amanecer, así como tolvaneras en zonas planas y de llanura en horas de la tarde.

Por otro lado, se mantendrá el ambiente caluroso a muy caluroso en horas centrales del día con temperaturas máximas superiores a los 35 grados, con horas de bochorno en la zona costera.

Un nuevo frente frío se aproxima al noroeste de la República Mexicana, asociada con una baja fría, en tanto, se monitorea su desplazamiento.

Se invita a la ciudadanía a prevenir los golpes de calor, evitar las quemas al aire libre y prestar atención ante las tormentas eléctricas.

Las temperaturas para este día son las siguientes:

  • Valles Centrales, mínima de 16 y máxima de 35 grados.
  • Istmo de Tehuantepec, mínima de 22 y máxima de 36 grados.
  • Papaloapan, mínima de 19 y máxima de 35 grados.
  • Costa, mínima de 23 y máxima de 37 grados.
  • Mixteca, mínima de 16 y máxima de 35 grados.
  • Sierra de Flores Magón, mínima de 17 y máxima de 37 grados.
  • Sierra de Juárez, mínima de 12 y máxima de 30 grados.
  • Sierra Sur, mínima de 13 y máxima de 32 grados.

Se exhorta a la población a tomar precauciones, atender las recomendaciones de Protección Civil y brigadas de la Comisión Estatal Forestal (Coesfo), así como mantenerse informada a través de los medios y redes sociales oficiales: Facebook @CEPCYGRGobOax y en X @CEPCyGR_GobOax.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

contadores web free