Fuerte enfrentamiento entre Integrantes del MULT y MOID en Teotitlán de Flores Magón

>>Como resultado, al menos cuatro unidades habilitadas como taxis resultaron severamente dañadas, y una persona resultó herida por disparo de arma de fuego

Enlace de la Costa
Teotitlán de Flores Magón, Oaxaca
14 de marzo de 2024

Una violenta disputa entre integrantes del Movimiento Unificador de Lucha Triqui (MULT) y del Movimiento Oaxaqueño Izquierda Democrática (MOID) estalló en las céntricas calles de Teotitlán de Flores Magón, dejando como saldo una persona herida por arma de fuego y daños materiales de consideración durante la tarde de este jueves.

El altercado se desarrolló sobre la Calle Hidalgo de este municipio, cuando escoltas de líderes del MULT, presuntamente policías de la Secretaría de Seguridad comisionados como escoltas, fueron agredidos por miembros del MOID.

De acuerdo con reportes, los miembros del MULT realizaban un recorrido por la población anunciando la continuidad del movimiento en el municipio. Sin embargo, esta acción provocó la intervención del MOID, que dejó en claro que no permitirían más organizaciones en la zona, por lo que intentaron detener la circulación de algunas unidades del MULT.

En medio de la tensión, los integrantes del MOID habrían desarmado a los miembros del MULT, desencadenando una riña intensa. Como resultado, al menos cuatro unidades habilitadas como taxis resultaron severamente dañadas, y una persona resultó herida por disparo de arma de fuego.

La situación se salió de control rápidamente, provocando pánico entre los ciudadanos y generando una respuesta urgente de las autoridades. Elementos de la Policía Estatal y la Guardia Nacional se movilizaron al lugar para intentar restaurar el orden en la zona, donde aún persiste una atmósfera cargada de tensión.

En el lugar de los hechos, se reporta una persona herida por arma de fuego y al menos cuatro vehículos volcados. Las autoridades continúan en el lugar para contener la situación y garantizar la seguridad de los ciudadanos en esta localidad de Oaxaca.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

contadores web free
A %d blogueros les gusta esto: