Inicia en Huatulco Colecta Nacional de la Cruz Roja Mexicana 2024

>> En la actualidad, la delegación local de Huatulco enfrenta desafíos de personal, pero se mantiene fuerte gracias al invaluable trabajo de sus voluntarios. La institución continúa con su labor de formación y capacitación en escuelas y universidades, preparando a futuros técnicos en emergencias

Enlace de la Costa
Santa Cruz Huatulco
12 de marzo de 2024

El pasado sábado 09 de marzo, marcó el inicio de la Colecta Nacional “Todos somos héroes” de la Cruz Roja Mexicana, un evento que busca recaudar fondos para esta noble institución. En el municipio de Huatulco, el arranque oficial se llevó a cabo en las instalaciones de la Cruz Roja local, con la presencia destacada de importantes figuras y colaboradores.

El Consejero Estatal y presidente de la Cruz Roja Mexicana local en Tlacolula, Alfredo Acevedo Altamirano, junto al presidente de la delegación local, el Dr. Juan Arturo Altamirano Jarquín, y el coronel de infantería Javier Ojeda Beltrán, comandante del 98º batallón de infantería, encabezaron el acto inaugural.

Uno de los momentos destacados fue la entrega de un significativo donativo por parte de la Lic. Margarita Arroyo, Contadora Pública del Aeropuerto Internacional de Huatulco, quien entregó un cheque por valor de $15,000 pesos en nombre de la institución. En sus palabras, agradeció el invaluable apoyo brindado por la Cruz Roja, destacando que el aeropuerto es la puerta de entrada a Huatulco para casi un millón de personas al año, todas ellas beneficiadas por la excelente atención y servicio de esta organización.

La presidenta de la Cruz Roja Huatulco, Helen Hau Ortega, expresó su gratitud por la presencia y apoyo de todos los asistentes. Hizo hincapié en la historia de 114 años de la Cruz Roja Mexicana, resaltando su papel como una de las redes humanitarias más importantes a nivel mundial. Además de sus labores en ambulancias, la Cruz Roja desempeña un papel crucial en las coordinaciones de emergencia.

En la actualidad, la delegación local de Huatulco enfrenta desafíos de personal, pero se mantiene fuerte gracias al invaluable trabajo de sus voluntarios. A pesar de no tener activo al 100% su servicio de emergencias, la institución continúa con su labor de formación y capacitación en escuelas y universidades, preparando a futuros técnicos en emergencias. Esta inversión en jóvenes se refleja en estudiantes universitarios que eligen la Cruz Roja para realizar su servicio social.

Además de la presencia de representantes de hoteles locales, el Club Rotario y el Club de Leones, la Cruz Roja Huatulco reiteró su compromiso de estar siempre dispuesta a recibir y apoyar a quienes más lo necesiten, como lo ha hecho con el valioso apoyo brindado a los hermanos migrantes.

La Colecta Nacional de la Cruz Roja Mexicana es una oportunidad para que la comunidad se una en un gesto solidario y contribuya a mantener viva la misión humanitaria de esta institución, que día a día trabaja para salvar vidas y brindar apoyo en momentos de emergencia y necesidad.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Discover more from Enlace de la Costa

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading

contadores web free