Autoridades investigan la desaparición del periodista Jaime Barrera Rodríguez en Jalisco

>>El periodista fue privado violentamente de su libertad poco después de salir del noticiero que conduce. Presuntos testigos informaron que fue interceptado por cuatro o cinco sujetos. La Fiscalía localizó su vehículo la noche del lunes y continúa la investigación del caso

El periodista y editorialista Jaime Barrera Rodríguez, colaborador del Canal 44 de la Universidad de Guadalajara y columnista del periódico El Informador, fue reportado como desaparecido por su hija Itzul Barrera, quién solicitó la colaboración ciudadana para dar con su paradero.

La joven Itzul Barrera, abogada y consejera nacional de MORENA, utilizó sus redes sociales para emitir un mensaje de alerta: “Está desaparecido necesito por favor que nos ayuden a encontrarlo. Ayúdenos a llegar hasta él por favor les pido que difundan”.

Según las pistas manejadas por la Fiscalía de Jalisco, Barrera Rodríguez fue privado violentamente de su libertad poco después de salir del noticiero radiofónico que conduce, aproximadamente a las 14:00 horas de este lunes.

El periodista solía dirigirse directamente a la televisora local en la colonia Jardines de San Ignacio, en Zapopan, después de concluir su programa de radio, pero lamentablemente no llegó a su destino.

El fiscal, Luis Joaquín Méndez Ruiz, señaló que presuntos testigos relataron que Barrera fue interceptado por cuatro o cinco sujetos, de los que al menos uno portaba un arma larga y fue llevado violentamente hasta un vehículo Suv al que ya se le sigue el rastro.

La Fiscalía de Jalisco localizó el vehículo del periodista en la Unidad Fovissste de Zapopan la noche del lunes. La camioneta Fiat Fastback gris modelo 2024 estaba abandonada, sin rastros de violencia en su interior. Sin embargo, se han recuperado algunas huellas dactilares que están siendo analizadas para obtener más información.

Por su parte, la hija del periodista, Itzul Barrera, quien además es consejera nacional de Morena, convocó a través de sus redes sociales a una concentración para exigir la presentación con vida de su padre. La protesta está programada a las 17:00 horas de este martes en la Plaza Liberación de Guadalajara.

Jaime Barrera Rodríguez es una figura muy reconocida en Jalisco, con casi 30 años de trayectoria en medios de comunicación. Inició como reportero desde sus días como estudiante de Ciencias de la Comunicación en la Universidad Iteso entre 1985 y 1989. A lo largo de su carrera ha trabajado en varias estaciones de radio, medios impresos y televisión, dejando huella en cada uno de ellos.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

contadores web free