IEEPCO aprueba convocatoria para SE y CAE´s locales

>> Para la ciudadanía interesada en participar como personas supervisoras y capacitadoras asistentes electorales locales para el Proceso Electoral Concurrente 2023-2024.

Enlace de la Costa
Oaxaca
08 de marzo del 2024

El Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) aprobó en sesión extraordinaria la convocatoria para la ciudadanía interesada en participar como personas supervisoras y capacitadoras asistentes electorales locales para el Proceso Electoral Concurrente 2023-2024.

El órgano local electoral, instruyó mediante acuerdo a la Dirección Ejecutiva de Educación Cívica y Participación Ciudadana, así como a los Consejos Distritales Electorales, como los órganos encargados de ejecutar el procedimiento de reclutamiento, selección y contratación de las y los Supervisores Electorales y de las personas Capacitadores Asistentes Electorales Locales.

Las personas que participen en esta convocatoria, tendrán la oportunidad de contribuir a organizar las elecciones locales, además por el trabajo desempeñado recibirán una compensación económica. Para conocer los requisitos se debe consultar la información en www.ieepco.org.mx

IEEPCO aprueba sustituciones en el Consejo Municipal de Nochixtlán

El Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca en Sesión Extraordinaria aprobó la designación de las personas integrantes del Consejo Municipal Electoral de Asunción Nochixtlán, que fungirán en el Proceso Electoral Local Ordinario 2023-2024, en sustitución de quien ha renunciado a su cargo.

También el órgano local electoral, validó la Terminación Anticipada de Mandato (TAM) de la concejalía propietaria de la presidencia municipal, electa en el año 2022, del Ayuntamiento de San Miguel Panixtlahuaca, que electoralmente se rige por Sistemas Normativos Indígenas.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

contadores web free
A %d blogueros les gusta esto: