Desmantelan toma de hidrocarburos y aseguran 69 migrantes en Oaxaca

>>Del 1 al 3 de marzo se efectuaron 92 operativos en las ocho regiones del estado

Enlace de la Costa
Oaxaca de Juárez
04 de marzo de 2024

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) a través de un trabajo coordinado con la Policía Estatal, Guardia Nacional y el Instituto Nacional de Migración realizó el aseguramiento de 69 personas migrantes en el municipio de Salina Cruz, que procedían de Venezuela, Honduras, Colombia, Nicaragua y Cuba.

Asimismo, se efectuaron 92 operativos en las ocho regiones de la entidad, así como 115 recorridos de seguridad y vigilancia del 1 al 3 de marzo.

En la localidad Paso Real de Sarabia del municipio de San Juan Guichicovi, región Istmo, la Policía Estatal localizó y aseguró una toma clandestina de hidrocarburos con dos mangueras de aproximadamente 100 metros de largo, dos válvulas de cierre rápido de dos pulgadas de diámetro y un tambo de 200 litros que almacenaba hidrocarburo a un 75 por ciento de su capacidad.

Se implementaron recorridos de disuasión y control preventivo provisional en diferentes puntos, que derivaron en la detención de 46 personas por faltas administrativas del fuero común y fuero federal.

También se realizó el aseguramiento de 78 vehículos, de los cuales 10 contaban con reporte de robo; cuatro armas de fuego, dos cargadores, 53 municiones, 29 dosis de presuntas drogas, cinco pastillas de éxtasis y 19 mil 870 pesos en efectivo.

Las personas y los objetos asegurados fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para fincar o deslindar las responsabilidades consecuentes de estos actos.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Discover more from Enlace de la Costa

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading

contadores web free