Caen Facebook e Instagram: Usuarios reportan dificultades para iniciar sesión

>>Al intentar ingresar a las plataformas, muchos usuarios se encontraron con un mensaje de “contraseña incorrecta” o dificultades al cargar la plataforma

Enlace de la Costa

05 de marzo de 2024

 

Este martes 5 de marzo de 2024, usuarios de Facebook e Instagram se vieron sorprendidos por una serie de problemas técnicos que afectaron el acceso a ambas plataformas, incluso cerrando las sesiones de los usuarios y negando la entrada a las cuentas.

 

Según el sitio Downdetector, los reportes comenzaron a llegar a partir de las 9:03 am, hora del centro de México, con quejas principalmente relacionadas al inicio de sesión. Al intentar ingresar a las plataformas, muchos usuarios se encontraron con un mensaje de “contraseña incorrecta” o dificultades al cargar la plataforma.

 

En cuanto a Facebook, la red social emitió un comunicado a través de su página oficial de estado, indicando que el problema está localizado en el inicio de sesión, lo que ha causado interrupciones significativas en el servicio. Los equipos de ingeniería de la compañía están trabajando arduamente para resolver la situación “lo más rápido posible”.

 

Hasta el momento, Meta (la empresa matriz de Facebook e Instagram) no ha proporcionado una declaración oficial sobre las causas o el alcance exacto de la interrupción. Sin embargo, varios indicadores sugieren que se trata de un problema a nivel global, basándose en las quejas reportadas en varios idiomas y en los mapas de calor de Downdetector que muestran la magnitud de los reportes.

 

Andy Stone, del equipo de comunicaciones de Meta, ha señalado que la empresa es consciente de los problemas que están enfrentando los usuarios para acceder a los servicios y que se está trabajando arduamente para resolver la situación lo antes posible.

 

Alrededor de las 10:40 AM, algunos usuarios pudieron ingresar nuevamente con normalidad, por lo que el problema parece haber sido atendido.

 

Para aquellos usuarios que al intentar iniciar sesión nuevamente en Facebook se les solicite la contraseña, se recomienda verificarla en caso de haberla olvidado o perdido. El equipo de soporte de la plataforma está disponible para brindar asistencia en estos casos.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

contadores web free