¿Qué está pasando con la seguridad en Huatulco?

> Se han suscitado dos asaltos en Santa Cruz Huatulco, y un intento de secuestro en la Cabecera Municipal de Santa María Huatulco.

 

Enlace de la Costa.

Bahías de Huatulco.

27 de febrero de 2024.

 

Se sabe que en Huatulco se han suscitado dichos asaltos, cómo el que ocurrió el 23 de febrero del año 2024, en el cuál mandaron una alerta a la página de Enlace de la Costa, para notificarle al público en general, de que, en Coppel Huatulco, habían asaltado a una femenina un par de mujeres, al parecer una joven y una señora de aproximadamente 40 o 50 años.

Posterior a dicho asalto, ese mismo día estas mujeres, intentaron asaltar a una pareja de extranjeros, que, al parecer, ya llevan algunos años viviendo en Huatulco, a lo que expresaron; “llevamos muchos años viviendo en Huatulco, y es la primera vez que casi nos saltan”, esta mujer expreso su queja a través de una publicación en sus redes sociales, a lo que otros medios estuvieron compartiendo para hacer llegar dicha alerta a la ciudadanía de Bahías de Huatulco, específicamente.

La tarde-noche del lunes 26 de febrero del año presente, una usuaria compartió en sus redes sociales (Facebook), una alerta a todas las mujeres primordialmente, ya que, ese día intentaron subir a su mamá en un coche blanco:

 

“Mujeres de la cabecera municipal de Santa María Huatulco, permanezcan muy alertas y cuídense entre todas. Acaban de intentar subir a mi madre a un auto contra su voluntad cerca del OXXO.

Mi mamá subió a comprar su medicamento cuando de pronto un vehículo blanco se le emparejó y un hombre le gritó que se subiera mientras ella asustada y sin saber qué hacer entró a una estética cercana llena de temor, sin saber a quién pedir ayuda pues el miedo la paralizó mientras el vehículo la seguía y un tipo le insistía que se subiera mientras abría la puerta para subirla él mismo. Ella regresó en sentido contrario al del auto y tomó un taxi para regresar a casa llena de miedo, con su tranquilidad y paz trastocada porque no sabemos; ¿Quién carajos cuida de nuestra seguridad en Huatulco?”, expreso la hija de la afectada, haciéndole un llamado a la autoridad municipal.

 

Por ello, la pregunta; ¿Qué está pasando en la Cabecera Municipal, en Bahías y Santa Cruz Huatulco con la seguridad de su comunidad?

Ya que, se han suscitado dos asaltos en Santa Cruz, y casi un secuestro, en la cabecera Municipal de Santa María Huatulco, a lo que, como ciudadanos, lo único que nos queda, es estar alertas, y apoyarnos entre nosotros mismos, porque, no es excusa que algunas autoridades o entre la comunidad, consideren que salir a caminar en la tarde-noche o salir a comprar medicamentos, sea el motivo de un asalto o un secuestro.

Estimada ciudadanía, hay que estar alertas, ya que, estos acontecimientos no sólo se han dado por las mañanas, sino que también por la tarde-noche.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

contadores web free