Coesfo atiende incendios registrados en distintos puntos del estado

> Gracias a las acciones de combate, control y liquidación realizada por la brigada de combatientes de incendios forestales con sede en Corral de Piedra en coordinación con personas comuneras voluntarias de esta comunidad.

> Se movilizó la brigada de combatientes con sede en El Tequio, Xoxocotlán, para realizar labores de combate en este siniestro.

 

Enlace de la Costa.

Oaxaca de Juárez, Oax.

23 de febrero de 2024.

 

La Comisión Estatal Forestal (Coesfo) informa que el incendio registrado en el paraje Agua Fría Campanario perteneciente al municipio de San Miguel Mixtepec fue liquidado, gracias a las acciones de combate, control y liquidación realizada por la brigada de combatientes de incendios forestales con sede en Corral de Piedra en coordinación con personas comuneras voluntarias de esta comunidad.

Además, se informa que referente al incendio suscitado en los límites de Ejutla de Crespo y Yogana se movilizó la brigada de combatientes con sede en El Tequio, Xoxocotlán, para realizar labores de combate en este siniestro, el cual, a las 14:00 horas, se notificó como liquidado.

De igual forma, para brindar atención al incendio en Santa Cruz Xoxocotlán, dentro del polígono de Monte Albán, se movilizó la Brigada de Combatientes de Tlalixtac de Cabrera, que realiza labores de combate en el lugar.

En cuanto a la conflagración en San Miguel Peras, se coordinan acciones de combate con el apoyo de la brigada B1 de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) con sede en el Cerro del Fortín, la cual se encuentra en camino al punto del incidente.

La Comisión Estatal Forestal recuerda que los incendios forestales se pueden prevenir.

Al visitar un área con cobertura vegetal, se recomienda seguir las recomendaciones que emite esta instancia y reportar cualquier siniestro de este tipo a los números telefónicos 951 503 2166, 951 503 2537 de la Coesfo, así como al 951 516 5112 de la Conafor o al 9-1-1.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Discover more from Enlace de la Costa

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading

contadores web free