Entregan Certificados Orgánicos a productores de café en Pluma Hidalgo y municipios vecinos

>>El certificado asegura que el café cumple con la normativa de productos orgánicos, siendo cultivado de forma natural en suelos fértiles y con alta calidad, beneficiando en esta ocasión a 117 productoras y productores de café de los municipios de Pluma Hidalgo y San Pedro Pochutla

Enlace de la Costa
Pluma Hidalgo, Oaxaca
21 de febrero de 2024

En un importante evento realizado el pasado martes, el presidente municipal de Pluma Hidalgo, David Aguilar Velásquez, en conjunto con el subsecretario de Agronegocios de laSecretaría de Fomento Agroalimentario y Desarrollo Rural ( SEFADER) , Mario Robles González, y el director de MAYABIO, Homero Blas, llevaron a cabo la entrega de Certificados Orgánicos como parte del programa de Agronegocios en su componente de Certificación de Procesos.

Este programa tiene como objetivo principal promover la certificación de productos diferenciados para su entrada en la cadena de comercialización, beneficiando en esta ocasión a 117 productoras y productores de café de los municipios de Pluma Hidalgo y San Pedro Pochutla.

El Certificado Orgánico de Producción de Café otorga la certeza de que el grano cumple con las disposiciones y procedimientos establecidos en la Ley de Productos Orgánicos y su reglamento correspondiente. Esto garantiza que el café es cultivado en terrenos fértiles de forma natural y con altos estándares de calidad, lo que realza su sabor puro e intenso.

En el evento también estuvieron presentes destacadas autoridades como el presidente municipal de Candelaria Loxicha, Román Ruiz Bohórquez; la agente municipal de San Pedro Cafetitlán, Yolanda Ruiz Silva; y el síndico municipal de Pluma Hidalgo, Fernando Juárez García.

“Seguimos uniendo esfuerzos con el Gobierno del Estado por el bienestar de todos”, mencionó David Aguilar Velásquez, destacando el compromiso continuo para fortalecer el sector agrícola y brindar oportunidades de desarrollo a los productores locales. Esta entrega de certificados representa un paso importante en el impulso de la producción orgánica y sostenible en la región.

 

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

contadores web free
A %d blogueros les gusta esto: