Atacan al Periodista Andrés Salas en Cuautla, Morelos

>> El comunicador salió ileso, ya que al momento del ataque no se encontraba dentro del vehículo; sin embargo, su hermano se encuentra herido y su chofer perdió la vida.

Enlace de la Costa.

Cuautla, Morelos.

13 de febrero de 2024.

 

La tarde del lunes 12 de febrero del año presente, un grupo armado atacó la camioneta de Andrés Salas, director del portal informativo Noticias de Cuautla, en Morelos, que dejó como saldo una persona muerta y otra más herida.

Salas, quien no iba en el vehículo baleado, aseguró que descendió de la camioneta para sostener una reunión, mientras que su chofer y su hermano atenderían otros asuntos.

Minutos después, cuatro sujetos armados, a bordo de dos motocicletas, dispararon contra el vehículo, dejando lesionados a los dos hombres, quienes fueron llevados a un hospital, más tarde, uno de ellos perdió la vida; mientras que el otro fue preparado para ser intervenido quirúrgicamente.

A través de una transmisión en vivo, Andrés Salas dio detalles del ataque: “Hoy nos toca a los periodistas y comunicadores sufrir esta violencia que se ha agudizado”.

Detalló que su chofer estaba muy grave y que su hermano también tenía impactos de arma de fuego.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Exigió las garantías de seguridad para “toda la gente, para todos los cuautlenses, para quienes aquí vivimos. En este momento estoy muy triste, no solo por el ataque que hemos recibido, que es un ataque directo; estoy triste por lo que está viviendo nuestra ciudad”. Señaló que no sabía si regresar a su casa y pidió a las autoridades de todos los niveles brindarle protección.

La zona del ataque fue asegurada por la Policía Morelos y el Ejército mexicano; mientras que elementos de la Fiscalía General estatal realizaron los peritajes correspondientes.

En tanto, a través de un comunicado, el gobierno de Morelos reprobó y condenó el ataque a la propiedad del periodista.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Al arribar al lugar, los elementos de la Policía Morelos observaron el vehículo color negro marca Chevrolet, tipo Captiva, con permiso para circular, y al interior dos personas lesionadas por proyectil de arma de fuego, por lo que de inmediato solicitaron los servicios médicos para su traslado y atención.

El Poder Ejecutivo local solicitó a la Fiscalía General del Estado dar puntual seguimiento a la investigación para que castigar a los responsables.

Por su parte, Cuauhtémoc Blanco, gobernador de Morelos, también lamentó los hechos.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Discover more from Enlace de la Costa

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading

contadores web free