Fuerte accidente en la Sierra Juárez. 5 fallecidos y 6 heridos tras caída de Urvan al vacío

>> Una Urvan oficial del municipio de Tenetze de Zaragoza que transportaba a 11 pasajeros se precipitó al vacío sobre la Carretera Federal 175 en la Sierra Juárez

Enlace de la Costa
San Miguel del Río, Ixtlán, Oaxaca
09 de febrero de 2024

La mañana de este viernes 09 de febrero, se registró un trágico accidente en la carretera Federal 175, en la Sierra Juárez. Una Urvan oficial del municipio de Tenetze de Zaragoza se precipitó al vacío, con un saldo preliminar de cinco personas fallecidas y seis gravemente heridas. Las víctimas fueron rescatadas y llevadas de urgencia a hospitales, incluido el de Ixtlán de Juárez.

De acuerdo con los primeros reportes, el siniestro sucedió a la altura del kilómetro 169 cerca de la desviación a San Miguel del Río, Ixtlán. En ese sitio, por circunstancias aún desconocidas, el conductor de un vehículo marca Toyota, tipo Urvan color blanco, con placas TMB-37-28 del estado de Oaxaca perdió el control y se fue al vacío, cayendo al profundo barranco.

En consecuencia, la unidad quedó destrozada entre las piedras y los árboles, mientras que algunos de los tripulantes, integrantes del cabildo de Tanetze de Zaragoza, quedaron malheridos entre los fierros retorcidos y otros fallecieron al instante.
Luego, automovilistas que transitaban por la zona al percatarse del accidente alertaron a las autoridades y cuerpos de rescate.
De manera preliminar, se reportaron al menos cinco personas fallecidas y seis gravemente heridas, las cuales fueron trasladadas de emergencia a hospitales.

De manera extraoficial, se refirió que quien conducía la unidad siniestrada era el síndico municipal Gerardo Ignacio Martínez de Tanetze de Zaragoza. Sin embargo, por el momento, las autoridades no lo han confirmado ni desmentido.
Se dio a conocer una lista con seis personas lesionadas:
– Ericel Cruz Salas
– Mario Cruz Bautista
– Otilia Santiago Velasco
– Socorro Yescas
– Marisol Martínez Martínez
– Gerardo Ignacio Martínez

Al cierre de esta nota, todavía no se han dado a conocer los nombres de las personas fallecidas en este trágico percance vial.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

contadores web free
A %d blogueros les gusta esto: