El Gobierno de Oaxaca refrenda compromiso para el desarrollo integral de la Costa

>> El Gobernador Salomón Jara Cruz instaló el Consejo Intermunicipal para el Desarrollo de la Costa.

>> Este órgano tiene como finalidad garantizar el bienestar, la prosperidad y la inclusión de la población de la región.

 

San Pedro Mixtepec, Oax.

09 de febrero de 2024.

 

El Gobernador Salomón Jara Cruz encabezó la instalación del Consejo Intermunicipal para el Desarrollo de la Costa Oaxaqueña encaminado a promover este destino turístico con la viabilidad que ha ofrecido la nueva autopista Oaxaca-Puerto Escondido, mediante la coordinación entre las autoridades municipales, estatales, federales, la sociedad civil y el sector privado.

“Somos privilegiados con este proyecto y eso nos impulsa a coordinar acciones y hacer que este destino turístico sea en beneficio de todas y todos. Oaxaca va a ser mucho más grande, Oaxaca está llamado a ser un estado económicamente grande”, afirmó durante este acto al que asistieron autoridades de la región.

A través de este Consejo Intermunicipal que sesionará una vez al mes, se buscará armonizar la estabilidad regional, la inversión productiva y el desarrollo potencial del estado de Oaxaca con la finalidad de garantizar el bienestar, la prosperidad y la inclusión de las personas habitantes de los pueblos de la región.

Este Consejo Intermunicipal también contará con un Consejo Técnico que sesionará una vez a la semana.

En su oportunidad, el titular de la Secretaría de Gobierno Jesús Romero López dijo que uno de los retos fundamentales es establecer una estrecha conexión con la sociedad para garantizar la comunicación, la conectividad y el desarrollo sostenible de todos y cada uno de los pueblos turísticos de la zona.

“Esta no es una tarea fácil, pero con el respaldo del Gobernador, su visión, lograremos el impulso, la consolidación y el crecimiento de esta maravillosa región; vamos a contribuir todas y todos, ese es el reto, el desarrollo integral de Oaxaca”, finalizó.

En esta reunión participaron también las y los titulares de las secretarías de Turismo (Sectur), de Infraestructuras y Comunicaciones, de Desarrollo Económico (Sedeco), de Movilidad (Semovi), de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP), y de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO).

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

contadores web free