Demandan atender la Planta Tratadora de Aguas Residuales de Puerto Escondido.

>> Litros de aguas residuales terminan en las playas de este destino turístico.

>> Puerto Escondido, prevé una mayor afluencia de visitantes, por lo que demandaron a las autoridades estatales y federales atender y rehabilitar a la brevedad posible la Planta Tratadora de Aguas Residuales, que se ubica en esta franja costera.

Enlace de la Costa.

Puerto Escondido Oaxaca.

09 de febrero de 2024.

 

Con la apertura de la súper carretera Barranca Larga-Ventanilla, prestadores de servicios turísticos y habitantes de Puerto Escondido, prevén una mayor afluencia de visitantes, por lo que demandaron a las autoridades estatales y federales atender y rehabilitar a la brevedad posible la Planta Tratadora de Aguas Residuales (PTARS) que se ubica en esta franja costera.

Señalaron que desde hace varios años la construcción de la Planta se quedó a medias y con el aumento poblacional se vio rebasada, por lo que miles de litros de aguas negras terminan en las playas contaminando el mar y generando una mala imagen para las y los visitantes.

A decir de los colonos, en las temporadas de lluvias, los colectores colapsan escurriendo las aguas residuales en las principales calles de este destino turístico, por lo que urge atender esta situación que podría agravarse con el aumento del flujo turístico que se espera con la nueva carretera.

Si bien reconocieron la importancia de haberse concluido la súper carretera y el proyecto de ampliación del Aeropuerto de Puerto Escondido, ahora exigen que se atiendan los servicios básicos como como el tratamiento de las aguas residuales y el abastecimiento de agua potable.

Por su parte, el Gobierno de Oaxaca a través de CEABIEN, presentó un proyecto mediante el Programa Estratégico de Agua y Saneamiento, en el contempla rehabilitar las plantas tratadoras de aguas residuales de Santa María Colotepec, así como la de Punta Colorada en jurisdicción de San Pedro Mixtepec en un lapso de dos meses.

Así también, se contempla la rehabilitación de cuatro cárcamos del Sistema de Santa María Colotepec conocidos como El Regadío, Brisas, Zapata y Número 1, mismos que actualmente se encuentran rebasados y colapsados.

 

Con información de: El Imparcial.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

contadores web free