Hallan sin vida en carcel municipal a ex-agente de San Pedro Ozumacín; señalado de homicidio

>>Laura Canel González, Delegada de Paz de la región, informó que se realizó una asamblea donde la población lo declaró culpable y acordó una reparación económica de 280 mil pesos, de la que no se obtuvo la liberación del detenido

Enlace de la Costa
Ayotzintepec, Oaxaca
08 de febrero de 2024

Este jueves, el ex agente municipal de San Pedro Ozumacín, Ayotzintepec, Raúl Cervantes Méndez, fue encontrado sin vida dentro de una celda de los separos municipales, luego de permanecer más de un mes detenido por acusaciones de homicidio.

Según la necropsia realizada en el lugar, Cervantes Méndez falleció por ahorcamiento, sugiriendo un suicidio, encontrándose su cuerpo suspendido de los barrotes de la puerta de la celda.

El ex agente había sido retenido por un grupo de la población tras ser señalado como responsable del asesinato del ex tesorero de la localidad, David M.M., el pasado 31 de diciembre de 2023.

Durante su velorio, quien no acudió fue el ex agente municipal, Raúl Cervantes, por lo cual los pobladores sospecharon que podría estar implicado y el pasado 3 de enero del 2024, fue sacado de su domicilio para ser encarcelado.

Laura Canel González, Delegada de Paz de la región, informó que tras recibir la denuncia de retención del ex agente municipal, se realizó una asamblea donde la población lo declaró culpable y acordó una reparación económica de 280 mil pesos, la cual fue pagada por la familia del afectado sin obtener la liberación del detenido.

Además, se denunció que otros dos individuos del sexo masculino están siendo retenidos por los pobladores, señalados del homicidio de Cervantes Méndez.

Ante la negativa de los pobladores de permitir el traslado del cuerpo, personal de la Agencia Estatal de Investigaciones realizó la necropsia en el lugar, determinando que la causa de muerte fue por ahorcamiento, lo que apuntaría a un suicidio.

Este lamentable incidente recuerda anteriores conflictos en la región, como el ocurrido en 2022, cuando pobladores de San Pedro Ozumacín retuvieron a habitantes de Santiago Progreso por un conflicto de tierras, manteniéndolos retenidos por casi dos meses.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

contadores web free