Nayid Bukele ganó las elecciones con un 87,61%

>> A partir de las 5 de la tarde local, comenzó el conteo de los votos en El Salvador.

>> La transmisión televisiva de los medios de comunicación locales mostraba los escrutinios en departamentos como Santa Ana, Sonsonate, y Ahuachapán donde los funcionarios repetían una y otra vez: “Nuevas Ideas, Nuevas Ideas, Nuevas Ideas”.

 

Enlace de la Costa.

El Salvador.

05 de febrero de 2024.

La tarde del día domingo 04 de febrero del año presente, en la transmisión televisiva de los medios de comunicación locales mostraba los escrutinios en departamentos como Santa Ana, Sonsonate, y Ahuachapán donde los funcionarios repetían una y otra vez: “Nuevas Ideas, Nuevas Ideas, Nuevas Ideas”, al mostrar las boletas que ratificaban la aplastante victoria del presidente reelecto para otros cinco años de gestión, Nayib Bukele.

Los cinco candidatos de la oposición apenas aparecieron en las votaciones. Con el 31% de las actas procesadas por el Tribunal Supremo Electoral al cierre de esta edición, Bukele obtenía el 82.9% de los votos, por encima del 7% del segundo lugar, el candidato del izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Manuel Flores.

En los enlaces televisivos desde las casillas, se apreciaba la alegría de los representantes del partido oficialista, con alterones de papeletas a favor en las manos, mientras los miembros de la derechista Alianza Republicana Nacional (Arena) y demás partidos de oposición se aburrían al ver su derrota.

La estrategia de Bukele para serenar El Salvador dejó hasta el momento 75 mil criminales presos más la construcción de una mega cárcel con capacidad para 40 mil reos.

A las 10:16 de la noche, Bukele salió a un balcón del Palacio de Gobierno en el centro de San Salvador, de la mano de su esposa, Gabriela Rodríguez, para agradecer ante miles de salvadoreños.

Sencillo, con una playera beige de manga larga, ofreció su primer discurso como presidente reelecto. “Este día, El Salvador ha roto todos los récords de todas las democracias en toda la historia del mundo. Nunca un proyecto había ganado con la cantidad de votos que hemos ganado este día”.

Ante los vítores de la multitud, que no le permitía seguir sin aplausos tras cada frase, aseguró: “Sería la primera vez que en un país existe un partido único en un sistema plenamente democrático. Toda la oposición, junta, quedó pulverizada”.

“El pueblo salvadoreño habló fuerte y de la manera más clara en la historia de la democracia mundial, si eso no los convence señores de las oenegés, de los organismos internacionales, de la OEA, nada los va a convencer”, sentenció.

Con información de: El Excelsior.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

contadores web free