Se hunde embarcación en Cancún; hay 4 fallecidos entre ellos un menor de edad

>> Una embarcación que estaba previsto que transitara la ruta Isla Mujeres en Cancún Quintana Roo, se hundió con al menos 17 turistas y se habla de al menos cuatro muertos.

 

Enlace de la Costa.

Cancún Quintana Roo.

31 de enero de 2024

El día lunes 29 de enero, se suscitó un lamentable incidente, la embarcación ‘La diosa de los mares’ se hundió mientras cubría la ruta entre Islas Mujeres y Cancún, dejando el saldo de cuatro personas fallecidas: tres adultos y un menor de edad, según reportes extraoficiales.

De acuerdo con los reportes, en la nave iban a bordo 19 pasajeros, de las cuales 17 eran turistas nacionales, el capitán y un ayudante. partió de Isla Mujeres con destino a Puerto Juárez. Al recibir el aviso del naufragio por parte de los sobrevivientes no especificados, equipos de Protección Civil de Quintana Roo, la Secretaría de Marina y Armada de México (Semar), y la capitanía del puerto han estado llevando a cabo operaciones de búsqueda y rescate.

Aproximadamente a las 19 horas, los paramédicos y guardavidas del muelle de Ultramar fueron alertados y lograron rescatar a cuatro personas del agua. Sin embargo, al llegar a tierra firme, se confirmó que ninguna de ellas presentaba signos vitales.

Las autoridades consideran que el fuerte oleaje, asociado a los efectos del frente frío 31 en la región, podría haber sido el factor determinante en el hundimiento de la embarcación.

El fiscal general del estado, Raciel López Salazar, dio a conocer que están analizando las condiciones climatológicas, capacidad de la lancha, además de los equipos que traían en la unidad, y así determinar las responsabilidades.

“Si hay responsabilidades y por lo pronto el capitán de la embarcación está detenido. Estamos en el proceso de la investigación”, dijo el funcionario.

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, de igual modo, ya investiga las posibles causas que derivaron en el naufragio de la embarcación y así deslindar (o afincar) responsabilidades.

Información de; La Unión de Morelos.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

contadores web free