Aprueban tope de gastos de campaña para las elecciones 2024

>> Para las elecciones de diputaciones por el principio de mayoría relativa y concejalías a los ayuntamientos

Enlace de la Costa
Oaxaca
31 de enero 2024

El Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) en Sesión Extraordinaria aprobó los topes máximos generales e individualizados de gastos de campaña para las elecciones de diputaciones por el principio de mayoría relativa y concejalías a los ayuntamientos, para el Proceso Electoral Ordinario 2023-2024.

Se determinó como tope máximo general de gastos de campaña para la elección de diputaciones locales y concejalías a los ayuntamientos la cantidad de 31 millones 713 mil 141.87

El órgano local electoral, también determinó la cantidad de Un millón doscientos cuarenta y tres mil seiscientos cincuenta y dos pesos como monto al que tienen derecho el conjunto de candidaturas independientes y candidaturas independientes indígenas y/o afromexicanas por concepto de financiamiento público para gastos de campaña en las elecciones de diputaciones por el principio de mayoría relativa y concejalías a los ayuntamientos por el régimen de Partidos Políticos.

La distribución del monto al que tienen derecho el conjunto de candidaturas independientes y candidaturas independientes indígenas y/o afromexicanas por concepto de financiamiento público para gastos de campaña será la siguiente: Diputaciones por el principio de Mayoría Relativa. $621,826.31 y Concejalías a los Ayuntamiento por el régimen de Partidos Políticos. $621,826.31.

Finalmente, las consejerías electorales, aprobaron los Lineamientos del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca para la verificación de los requisitos conocidos como tres de tres contra la violencia para el registro de las candidaturas en el Proceso Electoral Local 2023-2024.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Discover more from Enlace de la Costa

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading

contadores web free