Inauguran cinco nuevas pavimentaciones en populares calles de Huatulco.

>> Con una inversión total de 4 millones 133 mil 472 pesos, el Gobierno Municipal inauguró dos proyectos de pavimentaciones, uno en “La Avenida del Taco” en el Sector T y otro en la zona del Infonavit, en el Sector J

Enlace de la Costa
Santa Cruz Huatulco
25 de enero de 2024

El pasado lunes el Gobierno de Huatulco que preside el presidente municipal, José Hernández Cárdenas, celebró la inauguración de dos significativas obras de pavimentación, marcando un hito con la apertura de cinco nuevas pavimentaciones en un solo día.

La primera obra consistió en la pavimentación de 100 metros lineales en la Calle Bahía Santa Cruz, Sector T, popularmente conocida como la “Avenida del Taco”. La inversión ascendió a $700,304.79 pesos, beneficiando a más de 2000 personas. El arquitecto Jorge Eduardo Díaz Noyola, Director de Obras Públicas, proporcionó los detalles técnicos, destacando el uso de 1143.98 metros cúbicos de base hidráulica compactada al 100% y 35.9 metros cúbicos de carpeta de concreto asfáltico.

El presidente José Hernández expresó su satisfacción por la transformación de la icónica “Avenida del Taco”. “Luce nueva, luces bonita, como hacía mucho no se veía. Así les demostramos que le estamos echando todos los kilos para que la transformación siga avanzando, porque cuando se trabaja bien los resultados se notan”, expresó el edil.

Posteriormente, las autoridades municipales se trasladaron al Sector J para la inauguración de la segunda obra, donde se pavimentaron 580 metros lineales en las calles Río Santo Domingo, Río Tomellín, Río Miltepec y Río Mixteco, en la zona del Infonavit. La inversión alcanzó los $3,433,168.09 pesos, beneficiando a más de 19,200 personas. Tras el corte de listón, se llevó a cabo un pequeño recorrido con la presencia de taxistas locales.

Carolina García, vecina del Sector J, expresó su agradecimiento al Gobierno Municipal: “Después de 30 años, al fin puedo visualizar la calle pintada” comentó. El arquitecto Díaz Noyola proporcionó los detalles técnicos de esta segunda obra, que incluyó 705.25 metros cúbicos de base hidráulica y 176.32 metros cúbicos de carpeta de concreto asfáltico.

El presidente Hernández Cárdenas destacó el evidente proceso de transformación que experimenta Huatulco: “Se ve un antes y un después. Las calles están quedando bonitas, les dije que nos íbamos a despedir de los baches.”

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Discover more from Enlace de la Costa

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading

contadores web free