Se incendia avión en Japón tras colisionar con otra aeronave. 5 personas perdieron la vida

>>Japan Airlines indicó que los 376 pasajeros y 12 tripulantes habían evacuado el jet a salvo. Cinco tripulantes de una aeronave de la Guardia Costera murieron con el impacto

The New York Times
Tokio, Japón
02 de enero de 2024

Un avión de Japan Airlines colisionó con una aeronave de la Guardia Costera de Japón durante el aterrizaje en el aeropuerto Haneda de Tokio durante este martes, lo que causó que el jet de pasajeros estallara en llamas y resultara en la muerte de los integrantes de la Guardia Costera que viajaban en el otro avión con destino a labores de socorro tras el terremoto.

La aerolínea dijo que los 367 pasajeros y 12 tripulantes de su avión habían sido evacuados en el aeropuerto de Haneda, según NHK, la emisora pública. Murieron cinco integrantes de la tripulación del avión de la Guardia Costera, dijo el primer ministro Fumio Kishida en una conferencia de prensa.

Los integrantes de la guardia costera iban en camino a entregar suministros a la región afectada por un poderoso terremoto que impactó en el occidente de Japón el lunes, dijo Kishida.

“Iban con un sentido determinado de misión y es extremadamente lamentable y angustiante lo que les ha sucedido”, dijo el primer ministro. “Expreso mis profundas condolencias a las familias que les sobreviven”.

Kishida añadió que los ministerios del gobierno se encargarían de asegurarse de que el impacto “no afecte los esfuerzos de socorro” tras el terremoto, que dejó al menos 48 personas muertas.

Las imágenes emitidas por la NHK mostraban el avión de Japan Airlines en llamas cuando atravesaba la pista. La cadena informó que el avión, el vuelo 516, había despegado del aeropuerto de New Chitose, en la prefectura de Hokkaido, al norte del país, y tenía previsto aterrizar en Haneda a las 5:40 p. m.

Después de las 6 PM. las imágenes en vivo mostraban a los bomberos en un intento por apagar las llamas que salían del avión, un Airbus A350-900.

El avión de la Guardia Costera involucrado en la colisión era un MA722 de ala fija, según Naoko Kobayashi, representante de la Guardia Costera.

En una conferencia de prensa celebrada a última hora del martes, Shigenori Hiraoka, director general de la oficina de aviación civil del Ministerio de Transporte, dijo que no podía confirmar ningún detalle sobre la colisión ni nada respecto a las comunicaciones entre ninguno de los aviones y la torre de control aéreo.

Yoshio Seguchi, subdirector de la Guardia Costera de Japón, pidió disculpas por la carga causada por el accidente, pero igualmente ofreció pocos detalles sobre la causa del accidente. Dijo que el avión de la Guardia Costera había empezado a rodar hacia la pista sobre las 04:45 p. m, aproximadamente una hora antes del choque.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

contadores web free
A %d blogueros les gusta esto: