Previenen a personas contribuyentes ante posibles casos de extorsión en procesos administrativos

>> El cobro de los créditos fiscales a las personas contribuyentes por parte del personal de la Secretaría de Finanzas se realiza únicamente bajo términos oficiales.

Enlace de la Costa
Oaxaca de Juárez, Oax.
17 de noviembre de 2023

Con la finalidad de prevenir y combatir situaciones de extorsión, la Secretaría de Finanzas (Sefin) informa a la población oaxaqueña que, por ningún motivo, las personas servidoras públicas de esta dependencia pueden recibir dinero en efectivo de contribuyentes sin un documento oficial que avale la entrega.

La Secretaría que encabeza Farid Acevedo López especificó que el cobro de los créditos fiscales a las personas contribuyentes, por parte del personal de esta dependencia, se realiza únicamente bajo ciertos términos oficiales.

Explicó que la o el servidor público deberá identificarse ante la persona que atiende la diligencia con una constancia o credencial que lo acredite como autoridad fiscal de la Sefin y exhibir el documento que solicite el requerimiento del adeudo.

Dijo que, en caso de que la persona deudora no demuestre haber pagado el monto del crédito a su cargo, el ejecutor estará facultado para embargar los bienes, proceso que deberá realizarse conforme a la ley.

En caso de embargar dinero en efectivo, el monto retenido deberá validarse mediante un acta en la que se especifique la cantidad con número y letra, así como la firma del ejecutor y la o el contribuyente, quien deberá recibir una copia al carbón de este documento.

Si la persona deudora tiene la intención de hacer el pago, la autoridad fiscal está obligada a entregarle una línea de captura expedida por la Secretaría de Finanzas, para que realice el pago en los puntos de cobro previamente autorizados.

Las personas interesadas en conocer sus procedimientos legales y administrativos pueden comunicarse a los números 800 310 70 70 o 951 501 6995, de lunes a viernes en un horario de 08:00 a 16:00 horas.

La dependencia exhorta a la población a denunciar cualquier intento de extorsión al número de emergencias 9-1-1.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Discover more from Enlace de la Costa

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading

contadores web free